Opinión: “Casi un año después y no hemos aprendido nada”
Meses después se repiten las mismas decisiones que nos han llevado a este punto
Lio gordo a la vista, de nuevo parón del deporte en la isla de Lanzarote, ¿será esto un deja vu?, la verdad es que tengo la sensación de haber pasado con anterioridad por esta situación y no de que se esté produciendo por primera vez.
En mayo se paralizaron los entrenamientos y se suspendieron los partidos, recuerdo que fue un jueves, en aquella ocasión no nos podríamos imaginar lo que se nos venía encima. Con el paso de los días llegó el estado de alarma, el confinamiento, el resistiré, los aplausos desde los balcones y miles de expertos en casa con sus webcams. Los resultados los conocemos todos.
Casi un año después estamos viviendo una realidad en principio peor que la que marco aquellas decisiones políticas y a mí me surgen varias dudas, ¿no hemos aprendido nada?, ¿no han tenido tiempo de sobra los responsables para rectificar y solucionar esta situación?, pues al parecer no.
Vuelven a parar el deporte a cerrar bares y restaurantes es decir, a tomar las mismas decisiones que nos han conducido a la segunda y a la tercera ola, en qué manos estamos, no se dan cuenta que haciendo las mismas cosas el resultado será igual.
Por lo visto no hay nadie que sea capaz de asumir que se han cometido errores, y consideran que es mejor mantener una línea de actuación continuista, la misma que nos ha llevado a este punto.
Ya lo dijo Albert Eisntein, “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, una pena que no le hagan caso.