PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Nuevos espacios en la Ciudad Deportiva Lanzarote

Entre los futuros proyectos estará la construcción de una piscina olímpica en la Ciudad Deportiva

  • Radio Marca
  • Jesús Betancort
  • La Ciudad Deportiva Lanzarote cuenta con dos nuevas salas para la práctica de diversas actividades por parte de los miles usuarios de sus instalaciones gracias a la inversión de 210.471 euros llevada a cabo por el Cabildo, a cargo del Plan de Inversiones Insular, para la construcción de un edificio de dos plantas que alberga a ambas salas, situado junto a las canchas de squash y frontón.

    La sala ubicada en la planta superior está destinada a la práctica del ciclismo 'indoor' y la de la planta inferior a la de gimnasia y deportes de contacto como el kárate, el judo o el kempo. Paralelamente el Cabildo ha realizado una inversión de 37.620 euros para la adquisición de 21 bicicletas, espejos y altavoces, así como de planchas de tatami. Ambas salas cuentan con una superficie de 9,60 metros de ancho y 14,25 de largo y están dotadas de aire acondicionado.

    El presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, destacó hoy durante su visita a estas nuevas instalaciones "la importante apuesta que el Cabildo lleva haciendo en materia de infraestructuras deportivas desde hace años, plasmada en lo que se lleva de mandato, y en lo que se refiere a la Ciudad Deportiva, con la puesta en servicio de dos nuevas canchas de pádel o con la renovación de las gradas y el cambio de pavimento del pabellón; y a lo que habrá que añadir los proyectados cambios de la pista de atletismo, del pavimento del gimnasio y de los techos del pabellón cubierto".

    A estas mejoras previstas, el presidente añadió la del cambio del pavimento del pabellón del IES Blas Cabrera Felipe, así como la elaboración "del proyecto estrella del presente mandato en materia de deportes, como es la construcción de una piscina en la Ciudad Deportiva con dimensiones olímpicas en su ancho, largo y fondo, de tal manera que permita la práctica de deportes olímpicos como la natación, la sincronizada o el waterpolo. Un "ambicioso proyecto", agregó el presidente, "cuya construcción va a suponer una inversión en torno a los tres millones y medio de euros".

    En este sentido, la consejera de Deportes de la primera Corporación insular, Patricia Pérez, adelantó que "los técnicos del Cabildo están haciendo todo lo posible para que el proyecto de construcción de la piscina olímpica pueda ser adjudicado antes de que termine el presente año, lo que nos permitiría confiar en que su construcción estuviese finalizada en el presente mandato".

    Por otra parte, Pedro San Ginés destacó que la creación de las dos nuevas salas "permitirá despejar el único pabellón de lucha canaria con que cuenta Arrecife, que hasta ahora albergaba las actividades que se van a desarrollar en el nuevo edificio, y por lo tanto que sea dedicado exclusivamente para aquello que fue concebido, a excepción de que seguirá contando con una sala de musculación a petición expresa del Club de Lucha Guadarfía Arrecife, y que también es utilizada por equipos de otras modalidades deportivas".

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD