PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

No hubo récord para el Maserati pero sí una gran experiencia

El regatista conejero, Carlos Hernández, nos cuenta como ha sido cruzar el atlántico en un trimarán

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Lancelot TV
  • No pudo ser, el Maserati no consiguió el récord de velocidad en la RORC Transantlantic. El objetivo primordial del trimarán era tratar de conseguir la victoria en la regata, tratando de seguir imbatido y a la vez tratar de batir el récord de la misma, establecido por el también trimarán gemelo al Maserati, Phaedo 3, que lo dejó en 5 días, 22 horas, 46 minutos.

    El conejero, Carlos Hernández, nos habló en Directo Marca de la gran experiencia vivida durante la travesía. Carlos comenta que “era muy complicado conseguir el récord de velocidad por las condiciones climatológicas” que se iban a encontrar en el recorrido. Son 2995 millas náuticas las que separan Lanzarote de la isla de Granada.

    Tardaron 7 días y 8 horas en cruzar el atlántico, muy lejos del récord establecido por el Phaedo 3. De todas formas, el Maserati ha sido el primer multicasco dotado con foils en conseguir atrevesar el atlántico. Para el tripulante conejero ha sido una gran experiencia y afirma que “fue un entreno muy intenso pero aprendieron mucho de ese barco”. Carlos estará unos días de descanso en la isla para luego regresar al Caribe para pariticipar en varias competiciones con el Maserati y luego regresará a España para continuar en diferentes regatas nacionales.

    Palabras de Carlos Hernández en Directo Marca:

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD