Madeira espera a las embarcaciones de la XXIII Regata Canarias
Expectación en Funchal para agasajar a todos los participantes tras completar unas 280 millas náuticas
Las embarcaciones participantes en la XXIII Regata Internacional Canarias – Madeira han completado las primeras 24 horas de navegación, tras darse la salida en la mañana del miércoles en la bahía de Arrecife. Una prueba organizada de manera conjunta por el Real Club Náutico de Arrecife y el Clube Naval do Funchal, y que espera que en las primeras horas de la noche de este jueves alcancen la línea de meta los primeros barcos, siendo máxima la expectación en estos momentos en Funchal para agasajar a todos los participantes tras completar unas 280 millas náuticas.
Durante la mañana de este jueves las embarcaciones se enfrentaron a unas condiciones de viento de 25 nudos y una ola máxima de 2,5 metros. Unas primeras horas en las que fue intensa la lucha entre el “Sorondongo IV” de Miguel Ángel Armas y el “Lola Tres” de Rafael Lasso, peleando ambos barcos por ponerse al frente de la flota de la clase ORC. Por detrás de ellos, se situaban el “Swin” de José Augusto Araujo, el “Muyay” de Domingo Negrín, el “Lanzarote Sailing Paradise” de Miguel Cabrera y el “Avanti Lanzarote” de Pedro de Armas Bermúdez. Y en la clase ORC A2, el líder era el “Manitu” de Pedro Rodríguez.
Las primeras horas de navegación estuvieron marcadas por los percances sufridos por varios de los barcos participantes, con diversas roturas de candeleros o velas. Hasta 12 barcos se tuvieron que refugiar en Marina Rubicón para proceder a la reparación. Algunos de los afectados fueron el “Rogue Wave” de José Ignacio Cantero o el “Katanga” de Raymon Curtis, cuando se encontraban a más de 20 millas de Lanzarote.
La intensidad del viento ha ido disminuyendo a lo largo de la tarde, con una intensidad de 18 nudos y de componente nor-noroeste. Los cambios en las primeras posiciones han sido mínimos, estando al frente de la flota el “Lola Tres”, el “Sorondongo IV” y el “Swing”. Se espera que en las primeras horas de la noche de este jueves lleguen a Funchal los primeros clasificados, siendo máxima la expectación en la capital de Madeira para recibir a todos los participantes.