PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los Marlines se imponen en el XXI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar

Casi 200 de los mejores palistas de 9 clubes canarios disfrutaron de una jornada espectacular en Lanzarote 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Este sábado 28 de mayo el Islote de la Fermina acogió el XXI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar, organizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote junto a la Federación Canaria de Piragüismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

    Casi 200 de los mejores palistas de 9 clubes canarios disfrutaron de una jornada espectacular en la bahía de la capital lanzaroteña. Los deportistas se vieron arropados por una gran cantidad de público que se acercaba a disfrutar del evento.

    Las regatas empezaban a las 10:15 de la mañana, dando a los primeros campeones y campeonas de Canarias. En la categoría de prebenjamín lo hacía Lucía Clavijo en mujeres y Benjamín Locrelle en hombres, ambos del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote. En Benjamín, se alzaba con la victoria Silvia Martín del Real Club Náutico de Gran Canaria en mujeres y Kevin Gálvez de los Marlines en hombres.

    Ya en alevines, ganaron Isabella García e Iriome Nieves, ambos de los Marlines de Lanzarote, tanto en mujeres como en hombres, respectivamente. En Infantil B mujer, lo hacía Alejandra Mena del Club Amigos del Piragüismo, y en hombre Sebensui Batista del Onexe. En infantil A mujer conseguía la primera plaza Ariadne Giménez de los Marlines, y en hombre Julián St Mary del Club Amigos del Piragüismo.

    En Cadetes, Lara Cellier del Real Club Náutico de Gran Canaria y Eloy Woelke del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote se proclamaron Campeones de Canarias, mientras que en la categoría de Juveniles lo hacía Brenda Pérez del Club Amigos del Piragüismo y Airam Pacheco de los Marlines de Lanzarote.

    Paula Ruíz y Pablo St Mary, ambos del Club Amigos del Piragüismo, se alzaban con las primeras plazas en la categoría sub23, en mujer y hombre respectivamente, y en sénior ganaban Judit Vergés y Víctor Rodríguez, también del Club Amigos.

    Se proclamaban campeones de Canarias Víctor García del ULPGC  en Veterano A hombre, Jorge Alzola del Real Club Náutico de Gran Canaria en Veterano B hombre, Darwin Correa del Onexe en Veterano C hombre, Juan Tomás Méndez del Club Deportivo Argonautas del Médano en Veterano D hombre, Luis Antúnez del Real Club Náutico de Gran Canaria en Veterano E hombre, Miguel Ergueta del Club Amigos del Piragüismo en Veterano F hombre y Giada Cerniani del Club Náutico de Fuerteventura en Veterano B mujer.

    En las categorías de Populares Sub18 ganaron Luisa Ketelsen de los Marlines en mujeres y Pablo Monzón del Club Amigos, mientras que en Populares +18 lo hacían Yaiza Gargallo en mujeres y Ramses Luzardo en hombres ambos de los Marlines.

    En cuanto a la clasificación por clubes, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote con 1133 puntos se proclamaba Campeón de Canarias, en segunda posición el Club Amigos del Piragüismo con 887 puntos y en tercera posición con 336 puntos el Real Club Náutico de Gran Canaria. En cuanto al medallero los Marlines obtenían un total de 12 oros,  14 platas y  11 bronces, el Club Amigos 9 oros, 7 platas y 6 bronces y el Real Club Náutico 4 oros y 4 platas.

    El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote y la Federación Canaria de Piragüismo quiere agradecer a  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife por ayudar en la organización del evento y a los colaboradores entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Tripasion Eventos, Precocinados Titerroy y Distrigar Fondetal Aguas.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM