PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lanzarote acoge el XXI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar

El próximo fin de semana vuelve la competición de piragüismo a las aguas de arrecife 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El próximo 28 de mayo el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote junto a la Federación Canaria de Piragüismo organizan con la ayuda de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife en el Islote de la Fermina el XXI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar. El viernes 27 de mayo se realizará la presentación del evento en el Islote.

    Casi un año después de que se celebrase el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar en la Isla, los Marlines y la Federación han recuperado la energía para realizar un nuevo evento en las aguas de Arrecife.

    En esta ocasión contaremos con los mejores piragüistas de toda Canarias, que disputarán en la jornada del sábado del 28 de mayo 7 regatas para alzarse como Campeones de Canarias. Habrá una participación de 200 palistas de 8 clubes canarios. Los Marlines contarán con 94 representantes.

    El evento se desarrollará en el Islote de la Fermina, y contará con 7 salidas, las cuales tendrán diferentes recorridos, surcando el mar de Arrecife. La primera salida será a las 10:15 donde los Prebenjamines y Benjamines tendrán la oportunidad de demostrar que son el futuro de este deporte y que vienen pisando fuerte. Los más pequeños tendrán que hacer un recorrido de 500 metros. A las 10:35 será el turno de los Alevines y tendrán que completar un recorrido de 1000 metros. A continuación lo harán las mujeres Infantiles y Populares Sub18 a las 11:05 y los hombres Infantiles junto a los Populares +18 lo harán a las 11:40. Ambas salidas harán un recorrido que rodeará el Islote de la Fermina para llegar a la distancia de 3000 metros.

    Los Cadetes saldrán a las 12:15 y realizarán una regata de 6000 metros. Por último, a las 13:15, tendrá lugar la salida más espectacular, que acumula los palistas de las categorías Juvenil, Sub23, Sénior y Veterano, contando con 63 piraguas que se disputarán el Campeonato en 8000 metros.

    Una vez finalizadas las distintas pruebas, se hará la entrega de medallas en el espectacular escenario que ofrece el Islote de la Fermina. Los organizadores animan a que se acerquen a la Marina de Arrecife y disfruten del espectáculo lleno de deporte, sol y salitre.

    El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote y la Federación Canaria de Piragüismo quiere agradecer a  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife por ayudar en la organización del evento y a los colaboradores entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Tripasion Eventos, Precocinados Titerroy y Distrigar Fondetal Aguas.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM