La Ultrabike Santa Rosa arranca con fuerza
La prueba se celebrará los días 3 y 4 de mayo con una contrarreloj en La Graciosa y dos recorridos de 50 y 105 km por Lanzarote
La Ultrabike Santa Rosa llega con más fuerza que nunca en esta undécima edición en un evento que sobrepasa ya los 400 inscritos. “Quedan diez días para dar el banderazo de salida. Estamos muy contentos, rondando los 450 participantes”, explica Félix Echevarría, director Ultrabike Santa Rosa.
Se trata de un evento deportivo de máximo nivel que además este año tendrá su repercusión competitiva a nivel nacional. “Es una prueba consolidada en el tiempo que nos permitirá disfrutar el próximo fin de semana, el sábado de la contrarreloj en la Graciosa, y el domingo de las carreras, con dos distancias, 50 kilómetros, y la estrella, la de 105 kilómetros”, señala Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote.
Pero no sólo es deporte. La Ultrabike Santa Rosa también es una apuesta del sector privado por dinamizar el turismo y la economía. Así lo asegura Olivia Duque, alcaldesa de Teguise. “Estamos en una zona turística y esta prueba ha nacido de la mano del sector privado”.
Por su parte, Rita Hernández , concejal de Turismo de Teguise, señalaba que el Consistorio se siente muy orgulloso de los 11 años seguidos de vida de esta prueba.
La prueba se dividirá en dos jornadas. El sábado 3 de mayo con la contrarreloj de La Graciosa y el domingo con las dos distancias que unirán toda la isla a través de la MTB.