PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La Swimrun Lanzarote cierra con sobresaliente su tercera edición

La prueba pionera y desconocida hace no mucho ha duplicado el número de inscritos en relación al curso anterior

  • Guillermo Uruñuela
  • Guillermo Uruñuela
  • Este sábado, día 23 de noviembre, se celebró en la isla de Lanzarote una de las pruebas más especiales para el arriba firmante por lo que representa. Llegó hace sólo hace tres años de manos de Amalia Calviño -gerente del CDF y directora de carrera- en un tiempo donde ya parecía, en materia deportiva, que nada iba a sorprendernos.

    Aterrizó desde los países nórdicos para darse a conocer en el archipiélago por primera vez. Incluso extrapolandolo a nivel nacional este argumento, la disciplina del Swimrun sigue siendo la gran desconocida del panorama español. En territorio conejero existían -y existen- pruebas de trail, carreras urbanas, campeonatos de surf, de windsurf, triatlones, Ironman... Y de ahí el carácter diferenciador que le confiero a la modalidad alternativa de natación y carrera. Amalia apostó (2017) por una idea que se alejaba de nuestra zona de confort pero con un claro objetivo que aún recuerdo a día de hoy: "la Swimrun ha llegado para quedarse" y tres años después el tiempo le ha dado la razón.

    Este 2019 el incremento ha sido del 50% en comparación con los cursos anteriores y podemos afirmar que el litoral lanzaroteño se ha convertido este fin de semana en una gran fiesta. Nuevamente los competidores se batieron en tres categorías: la Marathon (40 km), la Sprint (17 km)y la Starter (8 km). La primera de ellas partió a primera hora del Castillo de Santa Bárbara (Teguise) para descender y cruzar todo el núcleo poblacional de Costa Teguise. Los deportistas dejaron atrás Las Catelas para unirse en el Castillo de San Gabriel, en Arrecife, a los que esperaban su turno en la modalidad Sprint. Los triatletas confluyeron todos en Playa Honda con la salida de la distancia más corta.

    Y así, brazada tras brazada y zancada a zancada se aproximaron a la Playa Grande de Puerto del Carmen, al lado del Hotel Fariones, donde concluyó la prueba. Los deportistas tiñieron la costa de color con esos gorros distintivos y también esas equipaciones multicolores en función de la distancia.

    La fiesta deportiva se alargó en el Centro Deportivo Fariones con la recepción de todos los competidores, una gran comida y una entrega de trofeos y premios celebrada en un ambiente lúdico de respeto deportivo entre todos los participantes. En las próximas horas podrán ver todo el material audiovisual a través del perfil oficial de la Swimrun Lanzarote @swimrunlanzarote. 

    Además, podrán consultar todas las clasificaciones de las diferentes distancias, categorías y grupos en este enlace ===CLASIFICACIONES=== en las cuales queremos hacer una mención especial a la pareja masculina formada por Fernando Rodríguez Camacho y Miguel Ángel Duque Toribio que se proclamaron vencedores en la distancia reina de 40 km con un tiempo de 4 horas y 21 minutos, rebajando en 50 minutos el récord del curso anterior. 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD