PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

K10 Xtreme Yaiza única prueba nocturna del calendario

Se celebra este sábado, serán cerca de 500 atletas los que afrontan el reto de 5 y 10 km y un renovado circuito de más de 20 obstáculos

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Los deportistas, unos 500 en total, volverán a enfrentarse este sábado 1 de octubre al reto de superar, y de noche, las durísimas condiciones impuestas por la Xtreme Yaiza con tramos de montaña y un circuito de exigentes obstáculos en la zona de La Degollada, a escasos metros del pueblo de Yaiza. Los atletas, en distancias de 10 y 5 kilómetros, puedan participar de forma individual o en equipos de cuatro, pero además hay distancias adaptadas para kids.

    Correr en la Xtreme Yaiza significa subir y bajar montañas dejando reserva suficiente para superar fosos de barro y espuma, zonas de arrastre, escaladas, saltos y otros tantos obstáculos de distintos niveles de dificultad. El Ayuntamiento de Yaiza, que organiza la prueba a través de la Concejalía de Deportes con la colaboración del Cabildo insular, invita a deportistas y público a unirse a la gran fiesta que propone la única prueba de estas características del calendario nacional que se celebra de noche.

    La salida de la carrera de kids está programada a las 18:00 horas mientras que la de 5 km será a las 21:00 y la de 10 km a las 21:45 horas. Toda la información e inscripciones pueden consultarse y gestionarse en el banner de portada de www.yaiza.es. La Xtreme Yaiza es una prueba que discurre primordialmente por el medio natural, senderos y pistas de tierra, por lo que la organización exige a todos los participantes especial respecto a los parajes que la arropan. El circuito de obstáculo ha sido diseñado por personal municipal adscrito al Área de Deportes. “Este año se ha trabajado un trazado de obstáculos más atractivo y espectacular pero también más exigente desde el punto de vista físico, lo que convierte la Xtreme Yaiza en un auténtico desafío”, declara el concejal de Deportes, Daniel Medina.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD