Juanmi Esteban, de preso en la cárcel a triatleta
En una entrevista nos cuenta cómo superó una década entre rejas gracias al deporte
En el día de ayer, pudimos compartir un rato con Juan Miguel Esteban. El madrileño nos contó su historia personal; una historia inspiradora de superación que puede tener un efecto muy positivo para gente que esté viviendo una situación similar o, en general, para todos aquellos que se encuentren en un bache vital.
Juami relata en esta emisora y en primera persona cómo fueron los 10 años que estuvo entre rejas. Nos explicó cómo se vive allí dentro y cuál fue el salvavidas dentro de ese infierno. El deporte, un buen día, se convirtió en el refugio de este joven que estuvo durante años entrenando en el patio de cárcel dando vueltas a una cancha que contaba con unos 120 metros de perímetro.
El empeño de Esteban, y su constancia, con entrenamientos incluso nevando en el patio, le llevó a disputar varias Maratones. ¿Se imaginan entrenarse para una prueba de 42 km dando vueltas a una cancha de fútbol sala cerrada por 4 muros? Juanmi lo hizo.
También nos relató cómo fue el proceso de su salida de prisión, su participación en el Ironman Lanzarote 2016 y su próxima visita a la isla para afrontar la Swimrun Lanzarote 2019. Una prueba que ya disputó el año pasado acabando segundo de la general. Juamni sostiene que es más dura incluso que el propio Ironman.