González: "Los recorridos se han perfilado buscando zonas espectaculares"
El director técnico de la Haría Extreme pasó por Radio Marca Lanzarote para hablar de la nueva edición de la prueba
En poco más de veinte días Lanzarote volverá a ser el epicentro del trail nacional con la celebración de una nueva edición de la Haría Extreme, una prueba que se ha consolidado dentro del circuito nacional de carreras por montañas y que volverá a traer a la isla a los mejores corredores de esta modalidad. El Club Arista junto al Ayuntamiento de Haría han trabajado durante todo el año para que Haría vuelva a ser una fiesta del deporte el próximo 18 de noviembre. Carlos González, director técnico de la prueba pasó por los micrófonos de Radio Marca Lanzarote para contar cómo van los preparativos de esta cita deportiva.
Los 1.200 corredores que participarán en las diferentes modalidades de la Haría Extreme – Cicar Ultra de 94 kilómetros, Binter Maratón de 44, Medium de 23 y Geoparque Starter de 10 -, ya tienen desde hace meses nombre y apellidos. González afirmó que “tanto ellos como el equipo del Ayuntamiento de Haría han ido preparando esta edición, incluso antes de haber finalizado la del año pasado” para que todo salga perfecto en Haría.
El director técnico comentó que “los recorridos se han perfilado buscando zonas espectaculares” y que los las zonas por donde pasan los participantes se deciden teniendo en cuenta tres factores, “la opinión de corredores, el menor impacto medioambiental y pasar por zonas espectaculares”, con esa combinación intentan cada año mejorar esta carrera con el objetivo de que “tanto los que repiten como los que la hacen por primera vez puedan disfrutar” de una buena prueba y se vayan satisfechos.