El Volcán de la Corona muestra sus credenciales en la apertura
Le siguieron en meta Isla de Lanzarote y Puerto del Arrecife
Se inició la temporada de Vela Latina en la mañana del domingo con la disputa de la Regata Apertura para Barquillos de 8,55 metros, cinco de las 6 embarcaciones que participarán en la Liga, se presentaron en el campo de regata.
Con exquisita puntualidad se daba la salida para un recorrido barlovento – sotavento de tres vueltas, con baliza de desmarque en la de barlovento junto al Centro Insular de Deportes Náuticos. El viento que soplaba del Norte, lo hacía a una intensidad de fuerza 3, 4.
Nada más tomar la salida el Isla Graciosa se descolgaba del resto, entablándose un bonita lucha en la ceñida de desmarque que duraría hasta la segunda bolina, Isla de Lanzarote, Puerto del Arrecife y Volcán de la Corona Grúas San Ginés eran los protagonistas. Les seguía de cerca el Maramajo.
El Isla de Lanzarote llegaba líder al inicio de la segunda ceñida que se iniciaba en altamar, le seguían Volcán de la Corona Grúas San Ginés y Puerto del Arrecife. Las tres embarcaciones deciden hacer el recorrido por la amura de babor con proa al recinto ferial. David Martín sacaba mayor rendimiento al Volcán que ganaba en velocidad y ángulo de ceñida, lo que le sirvió para virar a la proa del Isla de Alfredo Morales. Mientras el Puerto del Arrecife probaba suerte navegando amurado a estribor con rumbo a tierra.
El Volcán de la Corona Grúas San Ginés se presentaba como líder al finalizar la segunda ceñida iniciando la última empopada al frente de la flora, lugar que conservaría hasta la llegada a meta.
27 segundos separaban al Volcán del Puerto del Arrecife en el inicio de la última ceñida, ventaja que aumentaría el actual campeón para presentarse como ganador con un tiempo de 1h 28´28´´. Casi un minuto y medio más tarde cruzaba como segundo el Puerto del Arrecife (1h 29´51´´), tercero fue el Isla de Lanzarote con un tiempo de 1h 30´20´´. Más rezagados llegaba el Maramajo que sufrió en meta para garantizarse la cuarta posición a la que optó en la recta final el Isla Graciosa.
Dura lucha entre los tres primeros en la apertura de una temporada en la que por lo que se vio, habrá dura competencia por el liderato en la Liga. A la misma se incorporará el Villa de Teguise, ausente en la jornada inaugural.