PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El turismo de Lanzarote sigue apostando por el deporte

El 84% de los turistas deportivos se lleva una impresión "buena o muy buena" sobre su viaje a la isla

  • Lancelot
  • Archivo


  • 175.405 turistas visitaron Lanzarote por motivos deportivos durante 2016, esto supone el 7,5 % del total de turistas, según un nuevo estudio realizado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero de Presidencia Luis Arráez.

    Datos que tanto el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, como el propio presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, han valorado muy positivamente. "Que más de 175.000 turistas al año nos hayan elegido como destino para practicar deporte es muy significativo del esfuerzo que estamos realizando desde la primera Institución insular, conjuntamente con otras administraciones y entidades, tanto públicas como privadas, para consolidar Lanzarote como destino deportivo de primer nivel, bien a través de la propia promoción turística que se realiza desde Turismo Lanzarote y a través del sello European Sport Destination, como con la mejora paulatina de nuestras infraestructuras y servicios para la práctica deportiva, gracias a estas inversiones, públicas y privadas. Un segmento de la población turista que debemos cuidar y por el que estamos apostando desde hace años", apunta el presidente del Cabildo.

    Según destaca el Cabildo en nota de prensa, el documento recoge los datos del perfil y de las características del viaje del turista deportivo que visitó Lanzarote durante 2016 y, según explican desde el Centro de Datos, "el estudio de ha realizado a partir de una explotación estadística específica de los microdatos de la Encuesta sobre Gasto Turístico 2016 elaborada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), sobre una muestra de 7.649 entrevistas realizadas".

    Según el documento se considera como turista deportivo a aquel visitante que eligió Lanzarote por algún aspecto deportivo, ya sea turismo activo, actividades náuticas, golf o cualquier otra oferta deportiva que se practica y oferta en la isla.

    En cuanto al perfil y procedencia de los turistas, el estudio arroja que casi el 60% de los 175.405 turistas deportivos que visitaron Lanzarote procede de Reino Unido (32,7%), Alemania (13,5%) y Francia (11,3%). Otras nacionalidades con cierta importancia son la danesa (8,7%) y la española (7,5%).

    El 54% de este tipo de turistas son hombres y rondan los 48 años de edad. Y declaran tener mayores rentas que el resto.

    De los resultados también destaca que "el gasto turístico del visitante deportivo es más alto". En concreto, el gasto total medio del turista deportivo por persona y día durante 2016 fue de 144,16 euros. Su estancia media es similar al resto de turistas: unos 9 días.

    En cuanto a las características del viaje, el turista que viene a Lanzarote por motivo deportivo, muestra -según este estudio del Centro de Datos- algo más de fidelidad que el resto de turistas y usan más la modalidad de vuelo y alojamiento y menos la opción de todo incluido. También se informa que el 60% de los turistas deportivos usa líneas de bajo coste y hacen mayor uso de establecimientos extrahoteleros.

    Por último, en cuanto a la valoración del destino, el estudio arroja el dato significativo de que el 84% de los turistas deportivos se lleva una impresión buena o muy buena sobre su viaje a Lanzarote y las actividades deportivas son el aspecto mejor valorado por estos turistas. También la hospitalidad, la seguridad y el trato en el alojamiento.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD