PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Quemao Class 2025 contará con el estadounidense que cogió la ola más grande del mundo

Se celebrará entre finales de este año e inicio del próximo, dependiendo de las condiciones meteorológicas

  • Radio Marca Lanzarote
  • Lancelot Televisión
  •  

    Mason Barnes, un estadounidense que en 2021 fue capaz de surfear la ola más grande del mundo en Nazaré, estará presente en la próxima edición del Quemao Class que ha dado el pistoletazo de salida, así como otros grandes campeones del mundo

    Se trata de un evento deportivo muy codiciado a nivel internacional pero un gran escaparate para aquellos locales que participan que lo consideran todo un honor.

    Para la isla también es muy beneficioso tanto a nivel económico como de repercusión mediática. “Más de ocho millones y medio de personas lo siguieron a través de las redes sociales, así como un millón trescientos mil euros de repercusión económica”, señala el presidente del Cabildo.

    Es una prueba que no se fija en el calendario y a la que se ubica una fecha en función de las condiciones meteorológicas que son muy específicas en función de las mares, el viento y la dirección del mismo, por eso nunca se sabe cuándo va a caer.

    El consejero de Deportes, Juan Monzón, puso de manifiesto el orgullo que representa para el Servicio Insular de Deportes prestar apoyo a este evento que se ha transformado en mucho más una prueba deportiva. Añadía además como el LANZAROTE QUEMAO CLASS pone en valor el deporte y a las jóvenes promesas del deporte local, así como fomenta la captación de deportistas de carácter tanto nacional como internacional que contribuyen a colocar a la isla en el mapa mundial.

    Héctor Fernández, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, destacó la sinergia existente entre el surf y el turismo, siendo este un evento referente que trasciende el deporte, donde se conjugan aspectos como la propia cultura, la sostenibilidad, la gastronomía, el patrimonio cultural de la isla... El LANZAROTE QUEMAO CLASS es un evento que ayuda a proyectar el atractivo de la isla a través del reclamo del surf.

    El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, resaltó el orgullo que supone contar con una la mejor ola de tubo de Europa, donde se celebra este evento que ya se ha consolidado como un evento muy especial en el ámbito internacional deportivo. Manifestó igualmente como el LANZAROTE QUEMAO CLASS supone también una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía y productos locales que, al igual que el surf y el bodyboard, están ligados al mar.

    Por último, Héctor Rodríguez, co-director del LANZAROTE QUEMAO CLASS, tomó la palabra para agradecer al Cabildo de Lanzarote y al resto de colaboradores públicos y privados que hacen posible la realización de esta 9ª edición. Continuó expresando como ya algunos de los deportistas de élite que componen el listado de competidores ya han confirmado su presencia un año más en La Santa, Tinajo para enfrentarse a la ola del Quemao.

    Los deportistas locales Makoa Gómez, Cristian Portelli y Pablo Márquez también estuvieron presentes en la presentación de esta 9ª edición, donde tuvieron ocasión de resaltar como este tipo de eventos suponen una gran ayuda para los deportistas locales, sobre todo los jóvenes. Además, permite promocionar a Lanzarote fuera del archipiélago. "Es una oportunidad para hacer lo que más nos gusta, que es surfear y competir" coincidían. Además, resaltaron como el LANZAROTE QUEMAO CLASS contribuye a que se vea a Lanzarote y a La Santa como más que destinos de surf.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD