PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El “Nutsalud” se pone líder de la Liga Insular de J80

El pasado sábado se disputó la cuarta jornada de la competición con la participación de seis equipos 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El pasado sábado se disputó la cuarta cita de la Liga Insular de J80 con la celebración de tres regatas, en una jornada en la que la amenaza del parte un parte meteorológico adverso provocó la ausencia de varios equipos, circunstancia que aprovechó el “Nutsalud” para ponerse líder de la general tras lograr la victoria en la primera regata del día y quedar en segunda posición en las dos últimas. La organización y la preparación del campo de regatas volvieron a estar a cargo del CD Código Cero.

    El sábado la intensidad del viento dio una tregua a los J80 pero aún así desde la organización se había modificado el campo de regatas, ubicándolo más cerca a Playa Quemada en busca de un mejor abrigo por la costa sureste de la isla. Con todo preparado se dio comienzo a la competición y las 6 embarcaciones que participaron en esta cuarta jornada pudieron disfrutar de tres regatas muy divertidas con variaciones en la intensidad del viento que provocaron que se vieran unas regatas muy técnicas y con las tripulaciones atentas para aprovechar cualquier imprevisto meteorológico.

    En la primera regata se llevó la victoria el “Nutsalud'' patroneado por Salvador Postigo, que sustituyó a Miguel Ángel Naverán en esta jornada. Con una salida con un gran role hacía la izquierda la embarcación de Postigo supo administrar su buen comienzo y terminar en primera posición tras los 30 minutos de competición. En la segunda y tercera regata del día el “Lanzarote Sailing Paradise” de Alejandro Morales supo corregir los errores de la primera manga y pudo marcar bien el rumbo, defendiendo bien su posición, logrando las dos últimas victorias de la jornada.

    Tras la celebración de las regatas de la cuarta jornada el “Nutsalud” se pone líder de la competición insular dejando en la segunda posición al Marina “Rubicón I” de Miguel Lasso y cierra el podio provisional el “Rotini” de Rafael Barbadillo.

    La flota insular de J80 se toma ahora un descanso y volverá a la competición el próximo 17 de septiembre con la celebración de la quinta jornada de la Liga, luego ya solo quedarán dos citas más, en octubre y noviembre, para concluir la temporada.

     

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM