PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Mercedes-Benz Sailing Team pierde opciones en Vigo

Una penalización rigurosa le hizo perder varios puestos 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La séptima y última regata de las J70 Villalia Spring Series que se celebran en aguas de la ría de Vigo, y que se celebran desde el viernes y hasta hoy domingo, arrancaron con fuerza después de la celebración de las tres primeras mangas.

    El Mercedes-Benz Sailing Team, que en esta ocasión cuenta en su tripulación a Toni Rivas, Aleix Gelabert, Ricardo Terrades, Carlos Robles y Paco Riveras, ha ido de menos a más con un 10-6-7, que le sitúan en la sexta posición en la general, tras finalziar la jornada del viernes

    La jornada intermedia de las J70 Villalia Spring Series estuvieron marcadas sobre todo por la meteorología, el viento flojo y por tres llamadas generales, hasta que a la cuarta fue a la vencida. El Noticia sigue líder, mientras que el Mercedes-Benz Sailing Team sufrió más de lo previsto.

    La única prueba celebrada tuvo que ser recortarse debido a la caída del viento Desde el principio se vio que no sería fácil, de las tres mangas previstas, al final solo se disputaría una y con dificultad, con viento flojo y que provocó que hubiera sorpresas, como fue la victoria del Valmy Atlántica de Alberto Figueira, no por ello menos merecida. Mientras que el Noticia de Pichu Torcida era séptimo en la manga, pero mantiene el liderato pero perdiendo casi toda la ventaja que tenía, y ya tiene a tan solo dos puntos al Patakin de Luis Albert. El MarNatura 1 de Luis Bugallo, baja del segundo al tercer puesto y se aleja considerablemente del liderato al que tiene a nueve puntos.

    El Mercedes-Benz Sailing Team, patroneado por Toni Rivas y con Ricardo Terrades, Aleix Gelabert, Carlos Robles y Paco Riveras, no tuvo su día. Al final de la primera ceñida perdió prácticamente sus opciones. Luchaba en el grupo de cabeza pero acabaría siendo penalizado de forma muy rigurosa, lo que provocaba tuviera que autopenalizarse y perdiera varios puestos, hasta acabar entrando en décimo quinta posición y baja hasta la décima posición en la general.

    El lanzaroteño Ricardo Terrades explicaba que "no ha sido un día fácil ni un buen día para nosotros, la penalización ha marcado el devenir de la manga, pero son cosas que pasan en deporte".

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD