PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Ironman Lanzarote 2022 se presentó en Madrid

La prueba se celebrará el próximo 21 de mayo en Lanzarote e incluirá un total de 3,8 kilómetros de natación, 180,2 en bicicleta y 42,2 a pie 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    En la mañana de hoy viernes se realizó la presentación de la XXX edición del Ironman Lanzarote, en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, el acto contó con la con la presencia de María Dolores Corujo presidenta del Cabildo de Lanzarote.

    La Sala Samaramch del Consejo Superior de Deportes ha acogido este mediodía el acto de presentación de la 30ª edición del Club La Santa Ironman Lanzarote. Con la presencia de José Manuel Franco, presidente del organismo, el acto también ha contado con Iván Raña, extriatleta profesional, o Alicia García, secretaria general de la Federación Española de Triatlón y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, entre otros.

    El sábado 21 de mayo tendrá lugar esta prueba de ironman en la isla de Lanzarote, que además será puntuable para el ranking de media y larga distancia de la FETRI. Con un total de 1.315 triatletas de 46 nacionalidades diferentes, los participantes tendrán que recorrer 3,8 kilómetros a nado, 180,2 montados en bicicleta y 42,2 a pie para completar el circuito completo.

    En su discurso, Franco ha señalado la importancia que tiene esta cita, por la que ya han pasado desde su creación, más de 30.000 participantes. “No es solo el Ironman más antiguo de Europa sino uno de los eventos referentes en el calendario de esta competición a nivel mundial”, indicó. Para el presidente del CSD, a esta “prueba emblemática” se le suma el atractivo turístico que posee la isla de Lanzarote. “Se va a convertir en un verdadero punto de encuentro para los amantes del deporte y para la proyección de nuestra marca de país”, recalcó.

    Además, se destacaron las condiciones climáticas y paisajísticas únicas de la Isla para acoger este tipo de pruebas.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM