PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Furia II - Nissan vuelve a ganar en la segunda jornada de la Liga de Barquillos

Biosfera Express y Africamar fueron segundos y terceros, puestos que ocupan también en la clasificación general.

  • Radio Marca
  • Cedidas
  • Este fin de semana se disputó la segunda regata de la Liga de Barquillos de 5 metros, en la que se ponía en juego el Trofeo Grúas San Ginés, siendo también la segunda prueba de las tres del Trofeo Ciudad de Arrecife. La manga se disputó en la mañana del domingo.

    El viento soplaba de dirección N con una velocidad de 8 nudos (fuerza 3 E.B.) y se contó con la participación de 13 barquillos. La salida se realizaba a vela izada y con rumbo desde altamar a tierra en dirección a la primera baliza del recorrido. De entrada el Furia II – NISAN de Estanislao Bethencourt se colocaba al frente de la flota, le seguían el Congelados Africamar de Leonardo Armas y el Archipiélago Grúas San Ginés de Orlando Umpiérrez.

    Un percance en la baliza de tierra entre el Escuela de Vela y Guatiza acabó con la penalización del primero por tocar la baliza, mientras también existía una protesta contra el Guatiza. Ahora deberá resolver el Comité de Protestas mediando entre las dos embarcaciones implicadas.

    El viento fue bajando en su intensidad y el recorrido hasta la baliza de altamar se hizo tedioso para las tripulaciones.

    En la segunda vuelta al campo de regata, se comenzaba con la ceñida hacia tierra en la que muchas embarcaciones optaron por el bordo E en busca de mejor viento, no acertaban en la elección y se quedaban en zona de calma, lo que les llevó a ocupar las últimas posiciones.

    El Furia II – NISSAN seguía al frente de la regata, le seguían el Biosfera Express y congelados Africamar, las tres embarcaciones iban tomando ventaja poco a poco a en relación con el resto de perseguidores.
    En la última vuelta al recorrido se mantuvieron los puestos de cabeza en una dura lucha entre los tres primeros para alcanzar la línea de meta. El Furia II – NISSAN conservó el liderato a pesar de los intentos del Biosfera Express por alcanzar la cabeza de la regata.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD