PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Circuito Canario de Optimist hizo su parada en Playa Blanca

La séptima Regata Internacional de Halloween ayuda a deportistas lanzaroteños a elevar su nivel competitivo

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La localidad lanzaroteña de Playa Blanca cumplió su séptima edición de la Regata Internacional de Halloween, y lo hizo con éxito, primero, por la participación de 111 niños y niñas regatistas de distintos países del mundo, y segundo, porque esta competición celebrada el pasado fin de semana, que supuso la apertura del Circuito Canario de Optimist de la Real Federación Canaria de Vela, es un encuentro que ayuda a elevar el nivel competitivo de los jóvenes regatistas de Lanzarote.

    La regata es organizada por el Club 4Vientos, y DinghyCoach Lanzarote con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y Marina Rubicón, cuyos representantes presidieron el acto de entrega de trofeos este domingo en el puerto base Marina Rubicón en medio de la alegría de regatistas y familiares.

    El italiano Mattia Di Martina en categoría masculina y Lili María Skomska en femenina se proclamaron vencedores de esta séptima edición de la Regata Internacional de Halloween, primera competición infantil de la temporada con notable participación.

    Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria coparon los primeros puestos de las categorías Sub13 y Sub16 femenina, así como los sub11 masculinos. El Real Club Náutico de Gran Canaria, además, fue el Club dominador del evento ya que conseguía 9 de los 18 podios que estaban en liza. El evento terminó el domingo 3 de noviembre y con ello la séptima edición de la Regata Internacional de Halloween para la clase Optimist, que se desarrolló durante tres intensos días de regatas, en lo que los vientos flojos y corrientes extremas hicieron sacar lo mejor de los regatistas.

    Mattia Di Martina se impuso en la categoría Sub16 masculina y a la postre en la clasificación general absoluta, Lili Skomska (RCNGC) venció en Sub16 femenina, mientras que Barnabas Gereben (Hungría) se llevó la victoria en Sub13 masculino, así como, un año más, Alba Ponce (RCNGC) repitió podio en Sub13 femenino. La sureña Lola Carrión (RCNA) hizo lo propio en Sub11 femenina y Pablo Medina (RCNGC) en Sub11 masculino.

    La edición más internacional

    Se realizaron cinco pruebas de las ocho previstas por lo que no se pudo celebrar la Medal Race reservada exclusivamente para los 15 primeros. Participaron regatistas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, País Vasco, Italia, Hungría, Irlanda, Singapur, Tailandia, Noruega, Estados Unidos, Suecia y Gran Bretaña, siendo la edición más internacional hasta la fecha. Destaca la participación de Marta Mansito Valverde (RCNGC) que representará a España en el próximo mundial de Optimst de Mar del Plata, Argentina.

    En cuanto a los regatistas locales del Club 4Vientos el mejor en la tabla clasificatoria fue Yumalay de Agustín Calderín en 57º posición y 4ª Sub13 femenina, Acaymo Bravo Rodríguez que acabó en 66º posición, Yanely Bravo Rodríguez 92º, Iballa Rodríguez Orts 103º y Freya Mitchel y Marco Armari empatados en la 108º posición.

    La entrega de premios estuvo presidida por la concejala de Participación Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yaiza, Águeda Cedrés, junto a Rafael Lasso Lorenzo, consejero delegado de Marina Rubicón, Gonzalo ‘Bocha’ Politzer en representación de Dinghycoach y David Pérez Vega, director deportivo del Club de Regatas 4Vientos. La organización agradece a todas las personas y entidades colaboradoras.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD