El campeonato de Canarias de Ala Delta voló alto en Lanzarote
Vea las impresionante imágenes que ha dejado esta edición
El pasado sábado, 7 de diciembre, finalizó la XXVII edición del Open Internacional de Canarias de Ala Delta, celebrado en Lanzarote, puntuable para el ranking mundial, tras varios días de competición.
Un total de 65 ‘aladeltistas’ volaron por los cielos de Lanzarote desde el pasado domingo día 1 de diciembre. La última prueba se realizó en la zona de la Presa de Mala para aterrizar en la Playa de La Garita (Arrieta) tras más de 30 minutos de vuelos.
Los ganadores de la prueba de primera clase fueron el francés Cristhian Pollet, el alemán Grobner y el Suizo Damién Zahn. Entre los españoles el uruguayo-canario Gustavo Migliozi fue el más destacado, ganando el open de Canarias en su categoría.
Esta prueba es la única puntuable que se realiza en estas fechas en España y ha cobrado especial importancia entre los aficionados a este deporte de riesgo. De hecho, Lanzarote es un destino donde cada año llegan cientos de ‘aladeltistas’ para volar, siendo la zona de El Risco de Famara, una de la más espectaculares, aunque tampoco se queda atrás la Presa de Mala y la zona de la montaña de Mácher.