PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Dureza, calor y lluvia en las primeras etapas del reto solidario

La Asociación Acompañar será la beneficiaria en esta primera aventura de #retosolidarios en la “Transpirenaica GR11 en BTT” 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Desde el pasado sábado los tres valientes componentes de Retos Solidarios están llevando a cabo su primer desafío, la ruta Transpirenaica GR11 en BTT en 8 etapas. Toño, Ayose y Rubén ya han completado las primeras cuatros etapas y nos hacen llegar sus impresiones sobre la dureza del reto. Recordamos que toda la recaudación que se consiga con la venta de equipaciones y con donaciones directas irán destinadas a los proyectos de la Asociación Acompañar Lanzarote.

    Antes de apagar la luz de la pequeña lámpara que acompaña la modesta habitación del hostal en el que descansan tras afrontar la cuarta etapa del reto, Toño saca fuerzas para hacer balance de cómo han sido los primeros días. Nos cuenta que en la primera etapa recorrieron 145 km, saliendo del pueblo de Roses y con llegada a Ripoll. Una jornada en la que “sufrimos temperaturas superiores a los 38ºC” obligándoles a hacer más paradas de las previstas para poder hidratarse bien. En el segundo día llegaron hasta El Meranges, en la que sumaron 100 km más a su itinerario, pudieron culminar una jornada en la que tuvieron que afrontar un desnivel positivo de 2800 metros y con altas temperaturas que volvieron a castigar el camino de los tres componentes de la expedición. La ruta prevista para la tercera etapa tuvo que ser modificada: las altas temperaturas y los pocos sitios donde poder hidratarse debido a que en temporada baja muchos establecimientos no tienen actividad, les llevó a tomar la decisión de tomar una vía alternativa sumando ortos 100km a este desafío.

    Pero sin duda, esta cuarta etapa ha sido la más dura de todas. La lluvia y granizo, una temperatura de  4º a 2.200 metros y con viento que hacía que la sensación térmica fuera muy fría durante los descensos han hecho sacar toda la fuerza mental para poder llegar a la meta. 115 km desde Os de Civis hasta Pont se Suer y 1800m de desnivel. El frío ha pasado una gran factura a los chicos, pero afortunadamente ya se encuentran en el hotel descansando y recuperándose para afrontar la etapa de mañana.

    ¿Qué es Acompañar Lanzarote?

    Esta primera aventura de Retos Solidarios tiene como objetivo ayudar a costear los próximos proyectos de la Asociación Acompañar Lanzarote, que actualmente disponen de muy pocos recursos para poder llevar a cabo su labor. Esta asociación encabezada por Sergio García tiene como objetivo dar respuesta a una nueva y creciente demanda social, el acompañamiento del doliente durante enfermedad grave y procesos de duelo.

    ¿Para qué se utilizará lo recaudado en este reto?

    Entre las principales necesidades de esta asociación está el poder contar con un equipo humano capaz de prestar toda la atención a todas aquellas personas que soliciten su ayuda. Si las acciones que se están llevando a cabo con la ruta Transpirenaica GR11 llegan a 5.000 euros, Acompañar Lanzarote tendría los servicios de un psicólogo hasta final de año, una gran ayuda para un organismo que cuenta con escasos recursos para poder realizar su labor. Si se supera esa cantidad hay muchas otras necesidades en la asociación que se irían cubriendo gracias a la solidaridad.

    ¿Cómo se puede ayudar?

    Desde Retos Solidarios se ha hecho un llamamiento a todos los que quieran aportar su granito de arena para conseguir llegar al objetivo marcado en esta primera aventura. Pueden hacer una aportación económica en el siguiente número de cuenta ES84 2100 9168 6102 0003 4930 o con la compra de equipaciones con un original diseño que pueden ver en las redes sociales de este proyecto @retosolidario.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM