PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Cuatro lanzaroteños se “embarcan” en #retosolidarios

Realizar la Transpirenaica en BTT para ayudar a la Asociación Acompañar Lanzarote será el primer objetivo de este proyecto 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    “Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo” esta cita de Charles Dickens fue la cita elegida para la primera publicación en RRSS de #retosolidarios, una asociación sin ánimo de lucro que ve la luz tras una reunión de amigos apasionados del deporte y la naturaleza que en un primer momento deciden realizar un viaje para satisfacer su espíritu aventurero y deportivo pero transforman la idea en una acción solidaria. #Restosolidarios nace con la premisa de ayudar la labor realizada diariamente por ONGs, asociaciones y fundaciones de la isla para mejorar la vida de las personas a través de desafíos deportivos.

    El primer reto que quieren cumplir Ariday Bonilla, Ayose Tejera, Toño Cedrés y Rubén Toribio será  realizar en BTT la ruta Transpirenaica GR11 en 8 etapas (del 21 al 28 de mayo) y con un recorrido que supera los mil km. La Transpirenaica propuesta por el grupo de amigos llevará desde el Cap de Creus a la Playa de La Concha, con un desnivel acumulado superior a los 24.000 metros, ya que el recorrido propuesto por el Pirineo es un continuo sube y baja. Sus caprichos geológicos albergan un clima que puede desde acariciarte suavemente hasta encontrarte con el más duro e inhóspito de los ambientes. Sus cumbres, alturas, relieves imposibles, nieves y hielos, preservan bosques autóctonos y vida salvaje que se resiste a perder la inocencia.

    Todo lo recaudado en este reto solidario tendrá como benefactora la Asociación Acompañar Lanzarote, una institución de ámbito social que se forma para dar cuerpo a la labor que su presidente, Sergio García, lleva haciendo desde los años noventa. El fin de esta asociación es cubrir el espacio de soledad que se genera tras el diagnóstico de una enfermedad grave o la pérdida de un ser querido.

    Los cuatro componentes del equipo que afrontarán el desafío se han movido para que empresas y personas puedan unirse al reto con aportaciones económicas o a cambio de facilitar con servicios o material la consecución del desafío. También  se ha habilitado un número de cuenta para las aportaciones individuales a través de transferencia o mediante Bizum. Toda ayuda será bien recibida y gestionada con responsabilidad para el fin propuesto. Acabamos esta nota con una cita de Samora Machel “la solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM