PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Conozca como fue la Lanzarote Heroes by Arrecife

La capital de la isla se convirtió en el centro neurálgico del deporte, el ocio y la cultura

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Tras la espectacular puesta en escena del pasado viernes, con la celebración de la modalidad “supersprint” que concluyó en lo más alto del Arrecife Gran Hotel, la primera edición de Lanzarote Heroes by Arrecife vivió un fin de semana repleto de actividades para todos. En la mañana del sábado, la bahía marítima de la capital acogió una travesía a nado y por la tarde las protagonistas fueron las familias con una gymkana por todo el Parque Islas Canarias. Y el domingo, se disputó una carrera a pie por toda la ciudad, y todo ello con actividades paralelas como coloquios, conciertos, cine o humor.

    La bahía de Arrecife acogió en la mañana del sábado la prueba de natación de Lanzarote Heroes, con distancias de 2, 1 y 0,5 kilómetros. La salida de los participantes se produjo desde la zona del Islote de La Fermina y con llegada al Parque Islas Canarias. En la distancia reina de dos kilómetros, los ganadores fueron Carlos Saenz (30:08) y Sybille Bouchet (28:59). Una distancia donde destacó la participación de Andrés Martín Ferrer, nadador adaptado.

    En la categoría de 1 kilómetro, los vencedores fueron Nerea Rodríguez (24:04) y Sergio Gutiérrez (16:34). Y en la distancia de 500 metros, la vencedora fue Cristina Benítez (10:46), siendo agasajados todos los participantes a su llegada a la línea de meta.

    La tarde del sábado estuvo destinada a las familias, con una gymkana que se desarrolló por todo el Parque Islas Canarias. Los más pequeños de la casa recibían un mapa de la zona, teniendo que completar las diferentes pruebas que se iban encontrando a lo largo del camino, y todo ello, conociendo parte de historia de la ciudad a través de las explicaciones que daban las personas responsables de cada uno de los juegos.

    La carrera a pie de 20, 10 y 5 kilómetros que se desarrolló en la mañana del domingo puso el colofón a la primera edición de Lanzarote Heroes by Arrecife. Una prueba singular que se desarrolló por toda la capital de la isla, teniendo que superar los participantes diferentes superficies de asfalto, tierra y arena. A la llegada a la línea de meta, los corredores destacaban la dureza de los últimos metros de la prueba y que se desarrollaron sobre la arena de la playa de El Reducto.

    Sergio Machín (1:22:39) y Elizabeth Dawson (1:58:21), fueron los ganadores de la distancia de 20 kilómetros de la carrera. En la modalidad de 10 kilómetros, Joel de la Paz (36:22) y María González (50:55) se subieron a lo más alto del podio. Y en la categoría de 5 kilómetros, Yadira Pérez (24:12) y Akorán Rodríguez (19:34) fueron los ganadores absolutos.

    A lo largo de todo el fin de semana se han celebrado diferentes actividades alrededor de Lanzarote Heroes by Arrecife, acogiendo las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife diversas charlas, coloquios y un ciclo de cine. Además, en el Parque Islas Canarias en la tarde del sábado se contó con la actuación de José Vicente Pérez, Acorán Ramos y Almudena Hernández, y en el mediodía del domingo el grupo Abubukaka fue el encargado de poner el humor.

    Lanzarote Heroes by Arrecife ha sido organizada por K3 Servicios Deportivos Integrales, y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, a través de las Concejalías de Deportes y Turismo Arrecife, del Cabildo de Lanzarote a través de Lanzarote Reserva de la Biosfera, Lanzarote a Unique Island, Servicio Insular de Deportes y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y del Gobierno de Canarias a través de FEDER y Canarias Latitud de Vida. También tuvo el apoyo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Coca-Cola, Arrecife Gran Hotel & Spa y Real Club Náutico de Arrecife.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD