PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Conozca al vencedor de La Liga Insular J80

La poca fuerza del viento no impidió que se disfrutara de un nuevo espectáculo tanto en mar como en tierra 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El pasado fin de semana se celebró la séptima y última jornada de la Liga Insular J80 2022, cuyas cuatro regatas finales supondrían el cierre de una competición organizada por el CD Código Cero, como así dispusieron los patrones de dicha clase, con la que se ha buscado revivir una modalidad que llegó a ser puntera en la isla.

    Las 22 regatas totales con la que ha dispuesto la liga han ido mermando en participantes, con hasta quince embarcaciones inscritas, pero no así en la calidad de la competición. Prueba de ello se encontró en las últimas cuatro regatas, donde la poca fuerza del viento no impidió que se disfrutara de un nuevo espectáculo tanto en mar como en tierra.

    Esta última jornada dio cita a seis equipos que lucharon cada puesto clasificatorio. En la primera entrega, el Nutsalud de Miguel Naverán presagiaba su dominio, por delante del Código Cero 1 de Alonso Pérez y del Rotini de Rafael Barbadillo, segundo y tercero respectivamente. Simona Manfredini y su Código Cero Womens Team, Alejandro Vidal y el Código Cero 3 y Javier Suárez con el Código Cero 2, cerraron en ese orden la clasificación que tuvo pocas alteraciones en la segunda manga, donde solo cambiaron de puesto Barbadillo y Pérez.

    Naverán se tuvo que conformar con el segundo puesto en la tercera regata. La primera plaza la ocupó el Rotini, mientras que tercero fue el Código Cero 1 de Alfonso Pérez, a quien siguió Vidal, Suárez y Manfredini.

    El Nutsalud volvería a demostrar su gran regularidad con un nuevo primer puesto con el que cerró la última regata de la competición. La lucha arriba se mantuvo con Alonso Pérez y Rafael Bardillo, seguidos por Simona Manfredini, Alejandro Vidal y Javier Suárez.

    Se cerraba así la clasificación general con un nuevo campeón. Miguel Naverán y su Nutsalud llegaron a lo más alto con 41 puntos. La plata iría a parar a manos del Rotini de Rafael Barbadillo (67 puntos), y el bronce se lo colgó Alonso Pérez y su Código Cero 1 (78). Cerraron la tabla Simona Manfredini (101) y Javier Suárez (133) como los cinco equipos que participaron en todas las jornadas.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD