PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Arrecife tendrá un nuevo pabellón deportivo

Las nuevas instalaciones deportivas irán sobre una parcela de casi 4000 metros y contarán con amplios aparcamientos subterráneos

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La ciudad de Arrecife contará con un nuevo y moderno equipamiento deportivo, que permitirá su utilización polivalente para los deportes y los eventos multitudinarios. Su construcción se realizará en una pacerla municipal se casi 4.000 metros cuadrados, ubicada en la zona del centro de la ciudad colindantes con los barrios de Valterra, Titerroy, El Lomo, Los Alonso y Altavista.

    El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha informado esta mañana que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Pabellón Deportivo Polivalente, el terrero de Lucha Ciudad de Arrecife, y un gran aparcamiento subterráneo, que tendrá accesos por las calles León y Castillo, y Chafariz. La licitación de este proyecto ha sido realizada y tramitada desde la Concejalía de Deportes, dirigida por la concejala Eli Merino.

    Las nuevas instalaciones deportivas se construirán sobre el actual aparcamiento junto a las piscinas municipales, y el campo de fútbol Puerto del Arrecife. El diseño de este gran equipamiento deportivo contempla la construcción de plazas de aparcamiento en el subsuelo de la parcela, ubicada a menos de 5 minutos a pie las Cuatro Esquinas, en el Eje de la Zona Comercial Abierta de la capital de Lanzarote.

    El mandato de los barrios con obras y nuevos equipamientos deportivos

    Yonathan de León ha destacado que los barrios son la prioridad del Gobierno Municipal que preside, y desde julio del pasado año, cuando fue proclamado alcalde de Arrecife, puso en marcha una serie de proyectos para la modernización de los barrios. Varios de estos proyectos están en marcha, como las actuaciones en Tinasoria, Las Salinas y Argana Baja, y las concluidas en San Francisco Javier, La Destila y la zona del frente marítimo.

    Junto a las inversiones en la modernización de los barrios, la Concejalía de Deportes, dirigida por Eli Merino, ha desarrollado la construcción de nuevas instalaciones deportivas en los barrios, como las canchas de Titerroy o San Francisco Javier, o la reapertura del Pabellón Municipal de Deportes en Argana Alta. Nunca antes se había invertido tanto en la modernización de los barrios y sus equipamientos deportivos. La construcción del terrero de lucha, y un nuevo pabellón cubierto, cubre el déficit de centros cubiertos para la práctica de los deportes y las competiciones federadas. Arrecife unirá este pabellón a los nuevos, ya en marcha, que se edificarán en los barrios de Tinasoria y San Francisco Javier,

    Un terreno de lucha moderno para Arrecife

    La construcción de un moderno terrero de lucha, lindero con la calle León y Castillo (zona conocida por ser el antiguo camino a La Villa) estaba entre las prioridades del alcalde, amante de los deportes vernáculos, e hijo y sobrino de grandes luchadores.

    Arrecife es el único municipio de Lanzarote donde, hasta ahora, no contaba con un terrero de lucha municipal. Una asignatura que quedará cubierta en este mandato, tal y como ha declarado hoy el alcalde, que, junto a la concejal de Deportes, han visitado esta mañana la zona donde se edificará estas instalaciones, que serán complementarias al nuevo pabellón deportivo, que se planifica en este mismo proyecto, todo junto al Centro Deportivo Municipal Puerto del Arrecife que cuenta con campo de fútbol, piscina municipal, gimnasio, sala de musculación, canchas deportivas y ludoteca.

    Este pasado verano, coincidiendo con las fiestas de San Ginés, el alcalde recuperó las luchadas y a través de la Concejalía de Deportes se está apoyando la cantera de la lucha canaria con la creación de nuevos equipos.

    La ciudad de Arrecife tiene en marcha varios proyectos y obras que darán un cambio a la imagen urbana de la capital conejera. Cerca de esta parcela dedicada por el Ayuntamiento para la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas municipales, se planifica la construcción de un grane edificio público con tres grandes plantas de aparcamiento subterráneo que se proyecta construir en la zona conocida como Cabo Pedro, en las proximidades de las Cuatro Esquinas, y a menos de 5 minutos andando a este planificado nuevo equipamiento deportivo que se pone en marcha, con la redacción del anteproyecto técnico, en este año donde Arrecife conmemora el 225 aniversario de su fundación como municipio.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD