Aplazada la cuarta regata de Liga por el fuerte viento
La próxima jornada está prevista para el sábado 11 de junio
El fuerte viento que ha venido azotando la isla durante la última semana, ha impedido la celebración de la cuarta regata de Liga del Barquillos de 8,55 metros, primera del Trofeo Isla de Lanzarote y prevista su celebración para la mañana del domingo.
La velocidad del viento en algunos momentos superior a los 50 kilómetros por hora, hizo que cumpliendo con la reglamentación, el Comité de Regatas decidiera no iniciar el proceso de salida.
Todo queda igual y cuando vuelva la competición, que será el próximo sábado con la 5ª de Liga y prueba única del Trofeo Seguros Toledomar, se cumplirá casi un mes sin prueba oficial de Liga, la última fue el 14 de mayo con la tercera del calendario.
En principio parece que el viento volverá a soplar fuerte durante esta semana, aunque se espera volver retomar la actividad el sábado, y tal vez recuperar el próximo domingo la prueba suspendida.
Recordar que la clasificación general sin descontar la peor de las regatas de momento, la encabeza el Puerto del Arrecife con 5 puntos, seguido del Volcán de la Corona Grúas San Ginés con 7 puntos e Isla de Lanzarote con 8. La parte baja la ocupan el Isla Graciosa con 10puntos, Maramajo con 15 y Villa de Teguise que suma 17 puntos.