Antonio Morales habla sobre la WineRun Rioja Alavesa
El consejero de promoción económica del Cabildo valora el impacto que tendrá la prueba de origen conejero
La WineRun nació en Lanzarote con el objetivo de concretar el trinomio formado por deporte, turismo y vid, definido en un sólo vocablo: Enoturismo. El turismo en la isla conejera hace tiempo que ha dejado de entenderse bajo el lema "sol y playa" y ahora hay otros campos de acción. El deporte que cada día gana más peso en la sociedad y se ha sabido enfocar desde las instituciones públicas para integrarlo en el paquete turístico.
Los amantes de las disciplinas deportivas han sido cautivados por las posibilidades que ofrece Lanzarote, por climatología especialmente, en una isla con unos condicionantes únicos en el mundo. La WineRun en concreto, dentro de esta expansión turística a través de diferentes ramas, ha querido unir los conceptos turísticos, deportivos y vinícolas. Con la última edición presentada en Lanzarote se puso en valor un paisaje sin igual en la Geria. Ahora, Lanzarote da el salto y este fin de semana se posicionará a nivel nacional con la celebración de WineRun Rioja Alavesa. Lanzarote buscará así promoción más allá de sus fronteras.
Antonio Morales, consejero de promoción económica del Cabildo, ha comentado en Radio Marca Lanzarote los beneficios de posicionamiento que supone este tipo de iniciativas. Morales asegura que se está trabajando en buena dirección para poder hacer mejor y más conocida la marca Lanzarote.