Alejandro Ramírez: "La Federación Canaria sigue sin contar con nosotros"
La institución regional sigue dando la espalda al judo lanzaroteño
Con la temporada de las competiciones del judo nacional ya finalizadas es el momento de valorar lo que se ha hecho en todo el año. El Club de Judo Costa Teguise ha podido mantenerse un año más en la Primera División consiguiendo su objetivo. Pero el club también presentó este año al equipo junior por primera vez en la competición nacional y éstos también han conseguido lo marcado a principio de la temporada.
Uno de los maestros y judocas del club lanzaroteño, Alejandro Ramírez, pasó por los micrófonos de Radio Marca para hablar de la temporada. Alejandro afirma que “escaparonpor los pelos para mantener la permanencia, ganando dos de los cuatro encuentros que tuvieron”, hablando del equipo senior. Y por parte del equipo junior, Ramírez comentó que está “muy satisfechos por el cuarto puesto conseguido en la clasificación final” de la competición nacional, logrando el objetivo de la permanencia. Es la recompensa al “costoso trabajo de todo un año” y “están muy contentos sobre todo por el futuro del judo”, dijo Alejandro en Directo Marca.
Tras la competición oficial ahora le toca al tuno a los actos que organiza el club lanzaroteño para clausurar la temporada. Alejandro Ramírez comentó que ya se están “preparando para el 24 de junio” que es cuando se “celebrará la fiesta del judo tanto para los padres como para el alumnado con el premio del pase de grado y la celebración del festivalito” en la misma jornada. Para este final de temporada “la Federación Canaria sigue sin contar con nosotros para poder concretar las fechas para aquellos judocas lanzaroteños que quieran sacarse sus titulaciones federativas” denunció Ramírez.
A finales de junio, llegará el IV Satage de Judo, (un campus de entrenamiento) con la participación de dos grandes maestros, Javier Delgado y David Alarza , para aportar más conocimientos y compartir sus experiencias con los jóvenes judocas conejeros.