Alberto Morales vence en la Palamós Optimist Trophy
Una victoria frente de una flota de 547 embarcaciones
Cuando se cumplen 40 años desde que la flota de Optimist del Real Club Náutico de Arrecife logró participar por primera vez en la historia en un Campeonato de España, o lo que es lo mismo, obtener una clasificación para competir a nivel nacional estrenándose con 3 participantes. Las cosas empiezan a pintar bien para los regatistas lanzaroteños a nivel internacional donde comienzan a mostrar su alto nivel.
El pasado fin de semana en aguas catalanas de Palamós, localidad que fue cuna de la enseñanza de la vela ligera en España en los años 70, Alberto Morales (Olímpic Sails Código Zero Boats) en representación del Real Club Náutico de Arrecife y su equipo de regatas “Naviera Armas – Plus Car – Renault Lanzarote”, se imponía en el Trofeo Internacional de Optimist de Palamós (Palamós Optimist Trophy) colocándose al frente de una flota de 547 embarcaciones, que representaban a 28 países.
Morales, una de las grandes promesas de la vela lanzaroteña, ya tuvo el honor de ser el primer regatista del RCNA en obtener la histórica participación para representar a España en un Mundial de Optimist celebrado el pasado verano en aguas portuguesas. El éxito de los lanzaroteños en Palamós se cerró con el 48º puesto de Mariano Stinga, clasificándose a su vez como 3º Alberto Morales y 5º Mariano Stinga en la Optimist Excellence Cup. Morales fue dominador absoluto de la prueba y llegaba como líder a la tercera jornada tras suspenderse la segunda por las condiciones meteorológicas por el escaso viento, vencía en la primera regata de la última jornada, después hacía un sexto y décimo puesto, que fueron suficientes para mantener el liderato. La victoria de Morales y la buena clasificación de Stinga, sirvieron para que España revalidase el título de la Nations Cup.