PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lucha canaria: la Junta Electoral toma posesión

Elaborado el calendario para elegir a los nuevos dirigentes de la lucha canaria

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El sábado daba posesión a los nuevos miembros de la Junta Electoral Central el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, que tras asumir sus cargos, elaboraron el calendario que renovará a las juntas de gobierno de las federaciones insulares y de la Federación de Lucha Canaria. El proceso finaliza el 14 de febrero con la toma de posesión de las candidaturas que salgan elegidas en las votaciones que se celebrarán el 21 de enero del 2017.

    Con la toma de posesión de la Junta Electoral se cumple el artículo 19 del Reglamento Electoral de la Lucha Canaria y se da curso a la decisión tomada el pasado día 10 por la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria, que, cumpliendo el artículo 32 del Reglamento Electoral, convocó las elecciones. Los integrantes de la Junta Electoral han sido elegidos por las respectivas asambleas insulares y son Hilario Martín Francisco (La Palma), Sergio Blas Urbín García (Gran Canaria), Rúbens García Pérez (Tenerife), César Santiago Rodríguez Pulido (El Hierro), Dionisio González Rodríguez (Lanzarote) y Miguel Santos Rodríguez Guerra (Fuerteventura).

    El calendario electoral aprobado este sábado comienza el próximo 3 de octubre, cuando se inicia el plazo de exposición pública del Censo Electoral. El periodo de exposición pública y de presentación de reclamaciones al mismo concluye el 18 de octubre. La Junta Electoral Insular tendrá hasta el 22 del mismo para resolver las reclamaciones y el 29 se publicarán las reclamaciones resueltas y se abre el plazo de recuso de revisión electoral. El 31 vencerá el plazo para interponer recurso de apelación a las reclamaciones expresas y a las desestimadas por silencio.

    El 10 de noviembre la Junta Electoral Insular elabora las listas definitivas del censo y las elevan para su aprobación a la Junta Electoral Central. Dos días más tarde, la Junta Electoral Central aprobará el censo definitivo, que se publicará en todas las federaciones el 14 de noviembre. Este mismo día comienza el primer plazo para presentar candidaturas.

    El 17 de noviembre concluye el plazo para interponer recurso de revisión del censo electoral y el 5 de diciembre finaliza el primer plazo de presentación de candidaturas y se abre un segundo plazo, que termina el 15 diciembre. Dos días más tarde la Junta Electoral Central publicará las candidaturas. El plazo para interponer recurso de revisión a las candidaturas termina el 20 de diciembre. La Junta Electoral resolverá sobre los recursos de revisión electoral el 26 de diciembre y el 2 de enero termina el plazo para interponer recursos de apelación ante la Junta Electoral. Será el 7 de enero cuando se publiquen las candidaturas definitivas. La votación se realizará el 21 de enero y el 31 concluye el plazo para presentar reclamaciones ante la Junta Electoral Central, que se resolverán el 2 de febrero, cuando se dará por finalizado el escrutinio.Finalmente, será el 4 el febrero cuando se proclamará la candidatura ganadora y el plazo para loma de posesión concluye el 14 de febrero.

    Proceso electoral de la lucha canaria

    03/10 Exposición pública del Censo Electoral
    18/10 Cierre del plazo para presentar reclamaciones
    22/10 Resolución de reclamaciones
    29/10 Publicación de reclamaciones resueltas y apertura plazo de recurso
    31/10 Finaliza el plazo para presentar recursos
    10/11 Elaboración definitiva de la lista del Censo Electoral
    12/11 Aprobación definitiva del Censo Electoral
    14/11 Apertura del plazo para presentación de candidaturas
    17/11 Finaliza el plazo para interponer recursos a la revisión del Censo Electoral
    05/12 Finaliza el plazo de presentación de candidaturas
    Se abre un nuevo plazo que finaliza el 15 de diciembre
    17/12 Publicación de candidaturas
    20/12 Finaliza el plazo para interponer recurso de revisión a las candidaturas
    26/12 Resolución sobre revisión de candidaturas
    02/01 Finaliza plazo para recursos de apelación ante la Junta Electoral
    07/01 Publicación definitiva de candidaturas
    21/01 Votaciones
    31/01 Finaliza el plazo para presentar reclamaciones ante la Junta Electoral
    02/02 Resolución de reclamaciones
    04/02 Proclamación de las candidaturas ganadoras
    14/02 Finaliza el plazo para las tomas de posesión

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM