La lucha canaria femenina inicia su andadura
Ruben Sigut, presidente del CL Reducto, asegura que se verán bonitas luchadas en la isla
Las luchadoras del Club Lucha Reducto se ponen este sábado por primera vez la ropa de brega, en lo que será el regreso de la lucha canaria femenina a Lanzarote. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.
Después de muchos meses de entrenamiento, el CL Reducto celebra su primera luchada y lo hace ante el CL Chacaica de Tenerife. Será la luchada de presentación del nuevo club femenino y que se celebrará a partir de las 17:00 horas del sábado en la playa de El Reducto de Arrecife.
La presentación del CL Reducto tendrá lugar este sábado 29 de octubre, en una luchada que se celebrará a partir de las 17:00 horas en la playa de El Reducto de Arrecife. Las lanzaroteñas disputarán su primera luchada ante el CL Chacaica, equipo de la localidad de Güimar en Tenerife y uno de los rivales que se encontrarán en el camino cuando se inicie la competición oficial en el mes de enero.
El CL Reducto cuenta esta temporada con nueve luchadoras de la isla de Lanzarote, con el deseo de ir contando cada ve más con un mayor número de mujeres que se animen a practicar el deporte vernáculo. Ana Victoria Arteaga, Yolanda Díaz, Daniela Cazorla, Maite Machín, Verónica Olivero, Nuria Olivero, Yaritza Díaz y Alexandra Guillén, son las luchadoras que proceden de la isla de Lanzarote. Se ha reforzado con tres importantes luchadoras y que ayudarán al crecimiento de este nuevo proyecto. Ana Alemán es una joven luchadora de 18 años de edad, militó la temporada pasada en el Santa Rita de La Laguna. También se unen al proyecto del equipo de Arrecife Damaris Santana, Puntal B que no luchó la pasada temporada, y la tinerfeña Miriam Meneses, calificada como Puntal A.