PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Igualdad de género en y a través de la Lucha Canaria

La primera fase de formación será en el Monumento al Campesino el próximo sábado, 26 de septiembre 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Ayer viernes, en la sede del Instituto Canario de Igualdad (ICI), del Gobierno de Canarias, se presentó a los medios de comunicación de Canarias el Proyecto de sensibilización en materia de igualdad de género en y a través de la Lucha Canaria, Fase 1: Juana la de Tacande.

    La iniciativa, conjunta del Instituto Canario de Igualdad (ICI) y la Federación de Lucha Canaria (FLC), que coordina la Comisión Mujeres en La Lucha (MELL), consta de tres aspectos fundamentales: formación en materia de igualdad de género, para todas las islas y para todos los ámbitos de la Lucha Canaria, una campaña de difusión de la Lucha Canaria de las mujeres y niñas, y el diseño del proyecto de formación en esta materia para la próxima temporada.

    Pretende dar respuesta a la necesidad de intervención, dada la desigualdad real de género existente en la sociedad en general y en todas las disciplinas deportivas, así como en la misma Lucha Canaria, que es nuestra responsabilidad. Cualquier cambio en la Lucha Canaria supondrá una transformación, por pequeña que sea, enriquecedora para el conjunto de la sociedad. Se trata, pues, de un compromiso cultural, deportivo y social.

    Esta primera fase de formación comienza esta semana en Lanzarote, en el Monumento al Campesino, el sábado, 26 de septiembres de 9 a 14h,y va dirigida a personas de la Junta Directiva de la Federación, equipos directivos de los clubes de la isla, así como a las personas que forman las diferentes comisiones y comités de la Federación Insular de Lucha Canaria.

    El proyecto cuenta, además, con el apoyo y la colaboración del Cabildo insular.

    Esta iniciativa convierte a la Lucha Canaria en avanzadilla en materia de igualdad y en el ejemplo a seguir por otras federaciones o asociaciones deportivas.

    Para inscripciones: https://cutt.ly/gfQhVuU y para cualquier duda o información pueden llamar a los teléfonos 690348329 o al 686824416

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM