El US Yaiza Graficame Princesa Yaiza domina en las finales de lucha canaria
Al conjunto sureño sólo se le escapó el campeonato en la categoría cadete
Con precisión milimétrica lograba el Unión Sur Yaiza Graficame Princesa Yaiza los títulos de la Liga Cabildo de Lanzarote en las categorías Juvenil y Sénior. Los sureños remontaban en la recta final de ambas luchadas para acabar ganando por la mínima (12-11). El Tao Cicar que salía derrotado en ambas finales, previamente lograba el título de cadete al imponerse 27-9 al Guadarfía.
El punto cumbre de la noche de ayer viernes, llegó después de que los sureños de Tomás Quesada conquistaran la categoría juvenil. Se iniciaba la final de los mayores. Los de Yaiza buscaban redondear la noche con su segundo título, mientras el Tao Cicar acababa de perder el juvenil, lo que no le permitiría el pleno de tres de tres.
La luchada se inició con superioridad del Tao Cicar en las sillas de base, colocando el 3-0 a su favor con victorias de Cristo Betancort, Pedro Arrocha y Miguel Reyes. El técnico sureño Ángel Lago, no quería arriesgar y sacó al terrero a Álvaro Torres, Francis García “Curri” y al capitán Carlos Bravo. “Curri” dio las dos seguidas a Pedro Arrocha (3-1), Cristo Betancort se imponía a Torres tras irse lucha a lucha (4-1) y Miguel Reyes y Carlos Bravo terminaron la tercera a favor del de Tao haciendo el (5-2).
Antes de la tercera entre el juvenil de Tao y el capitán sureño, el 5-1 subía al marcador con el triunfo sureño de Francis García “Curri”, que se separaba en la primera y eliminaba en la siguiente a Hacomar Elvira por amonestaciones. El Tao Cicar volvía a aumentar diferencia al imponerse en las dos seguidas Octavio Perera a Jesús Pérez (6-2).
Salió al terrero Francis García “El Negro” que se medía al de Tao, Hacomar Elvira, se separaban en la primera y ganaba Francis en la segunda (6-3).Cristo Betancort, el único juvenil en pie, se medía al capitán sureño Carlos Bravo quedando eliminados ambos al separarse en las dos agarradas (7-4). Separada en la primera y eliminado los dos luchadores, fue el resultado entre Octavio Perera del Tao Cicar y Jonathan Machín que dejaban el marcador en 8-5 favorable al Tao Cicar. Acaymo Bonilla caía en las dos seguidas ante Francis García “El Negro”, recortaba así el marcador a 8-6.
El máximo exponente de los de Yaiza, Diego Pérez, eliminaba en las dos seguidas a Rubén Barrios (8-7). El Tao volvía a presionar el resultado con la victoria de Alejandro Umpiérrez que le daba las dos seguidas a Aarón Santana (9-7). Lo mismo hacía el majorero Juan Miguel Gil frente a Oliver Rodríguez (10-7).
Las espadas estaban en todo lo alto, sólo Diego Pérez y Francis García “El Negro” quedaban en pie en el equipo de Ángel Lago. El Tao Cicar contaba aun con David Cabrera, Alejandro Umpiérrez, Agustín Mayor, Alejandro Díaz y Juan Miguel Gil.
David Cabrera cayó en a primera y se elimino en la segunda por amonestaciones ante Diego Pérez (10-8). Seguía recortando el US Yaiza Graficame Princesa Yaiza al imponerse en las dos seguidas Francis García a Alejandro Umpiérrez (10-9).Una nueva victoria de Diego Pérez frente a Alejandro Díaz con las dos a favor del sureño colocaba el empate a 10.
El Tao Cicar recuperaba la ventaja en el marcador con el 11-10 al caer Francis García en las dos ante Agustín Mayor. La emoción seguía en el ambiente con la victoria de diego Pérez que no dio opciones a Juan Miguel Gil (11-11).
La luchada decisiva la protagonizaron Agustín Mayor por el Tao Cicar y Diego Pérez del US Yaiza Graficame Princesa Yaiza. La agarrada tuvo un claro vencedor en el tinerfeño que daba el título al Unión Sur Yaiza Graficame Princesa Yaiza con el 11-12 definitivo.
Dos protagonistas para una noche de títulos
Sin duda, hay dos nombres a destacar en la noche de finales de la Liga Cabildo, Diego Pérez, que llevó el peso de la luchada y a su equipo a conquistar el título sénior eliminando a 5 de sus rivales a los que no dio opciones.
También los aficionados pudieron disfrutar en la final juvenil con la calidad de Marcos Correia, llevó en volandas al Unión Sur Yaiza Graficame Princesa Yaiza a conquistar el título de campeón Juvenil al Unión Sur Yaiza. El joven Correia, en un enorme esfuerzo se deshizo de la mitad del equipo del Tao Cicar, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la noche.