PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Víctor Rodríguez 'Brasi'

Opinión de Guillermo Uruñuela, redactor de www.radiomarcalanzarote.com

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Algunos pensarán que existe un error en el titular. Que el mediocentro del US Yaiza, sobre el que se habla en el artículo, tiene por segundo apellido, Candelario. Pero no, no se trata de una errata.

    Hace algunas semanas tuve la suerte -porque los buenos artículos, siempre hacen a uno sentirse agraciado- de leer estas palabras que juntó mi compañero y amigo, Andrés Martinón. El periodista escribía sobre la importancia de la figura de Casemiro en el Real Madrid y, con una gran habilidad literaria, Martinón realizaba un símil entre el centrocampista blanco y Luca Brasi. 

    Luca Brasi es uno de los personajes de El Padrino. En vez de tomarme la molestia de describirlo de manera inexacta, les reproduciré cómo lo expresó Andrés : "Luca Brasi, para los pocos que no hayan visto la película, era el hombre duro, el matón, el soldado de máxima confianza de Don Vito Corleone. De hecho, era el único que El Padrino reconocía llegarle a tener miedo. Su brazo duro ofrecía protección, seguridad y respeto en el violento mundo del hampa neoyorquino".

    Y tras estos párrafos pensarán, ¿qué tiene que ver Víctor Rodríguez con esta historia? Pues bien; al igual que el Madrid necesita jugadores como Casemiro, en el resto de equipos, estos jugadores son igual de imprescindibles, sea cual sea la categoría.

    De manera habitual, tanto mis compañeros Moisés y Roberto como yo analizamos los partidos, las dinámicas de los equipos, las clasificaciones, los jugadores más destacados, etc. Y, evidentemente, en la mayoría de ocasiones centramos y vertimos nuestras opiniones sobre aquellos que gozan de mayor visibilidad por su puesto en el campo. Pero existe un grupo de futbolistas que suelen atraer menos miradas a su persona y que son tan imperceptibles como fundamentales.

    Es el caso de Víctor. Un mediocentro que hace de manera magistral su labor y que cumple con su cometido semana tras semana, manteniendo una regularidad envidiable. No será casi nunca el centro de una tertulia, ni ocupará "grandes titulares" pero lo cierto es que su trabajo en la sombra, sirve para que otros compañeros puedan destacar algo más. Por eso el US Yaiza puede continuar con cierta tranquilidad su rumbo, a sabiendas que ese "soldado de máxima confianza" estará velando por el equipo, ocupándose de realizar el trabajo sucio.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD