PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Vendaval amarillo en Mestalla

La UD las Palmas se impone 2-4 en la primera jornada frente al Valencia

  • Guillermo Uruñuela
  • Marca.com
  • Hay formas y formas de emprender un nuevo reto. En este caso, el reto no es otro, que volver a competir con garantías una temporada más en la máxima competición nacional de fútbol -Liga Santander-. Por suerte el bombo quiso que el primer choque fuese lejos de tierras canarias y además contra un rival de los que hay que temer. Comento lo de suerte porque enfrentarte a los compromisos complejos en la primea vuelta, te da cierta tranquilidad para afrontar el tramo final de año, al que nunca se sabe cómo puedes llegar de necesitado. Además, si caes, no es alarmante, ya que cabe dentro de lo previsto. Ahora bien, si ganas haciendo cuatro goles fuera de casa; imagínense el empuje anímico que puede recibir el equipo.

    El partido comenzó feo para los de Quique Setién que vieron cómo Santi Mina adelantaba a los ches con un testarazo inapelable en el primer palo. Lejos de venirse abajo, el conjunto amarillo, sacó la casta y sobre todo, el fútbol, para dar la vuelta al electrónico. El ariete croata, Livaja, anotó el 1-1 para los amarillos poniendo el empate en el marcador. Aún así, la cosa no quedaría ahí, ya que en el primer acto se verían tres goles más. Jonathan Viera firmaba el 1-2 desde los once metros gracias a un inocente penalti cometido por Cancelo. Tras el gol, pedía perdón a la que fue su afición durante su paso por la Ciudad del Turia. El tercero lo haría Boateng, flamante incorporación del conjunto insular, que debutaba en partido oficial, anotando con la cabeza, también, un buen gol. Finalmente, Santi Mina pondría el 2-3. Todo esto antes del 45.

    Después del descanso, la segunda parte se puso fea para la Unión Deportiva, que vio cómo el Valencia se encomendaba a su público para buscar la remontada. Fue un duelo de golpes en el que el conjunto canario aguantó las embestidas, juntando líneas y esperando resguardados cerca de Javi Varas. El cuarto y definitivo gol de Livaja, en una contra, mataba definitivamente el choque. El joven talento -22años- incorporado esta temporada -proveniente del Empoli- firmó un gran encuentro y parece que va a ayudar al equipo a materializar las ocasiones que se generen a lo largo del año. Con esta victoria, las Palmas firma un arranque soñado, no sólo por los tres puntos en sí, sino por la envergadura del oponente al que se midió para cerrar la prima jornada de la Liga Santander.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD