Uri Garrigó, nuevo delantero para la UD Lanzarote
El jugador lanzaroteño regresa a Lanzarote después de varias temporadas fuera de la isla
A poco más de una semana para que se inicie la pretemporada, la dirección deportiva de la UD Lanzarote sigue trabajando en la confección de la plantilla del primer equipo rojillo para la temporada 2017/2018. La UD Lanzarote reforzará la punta de ataque del equipo con la llegada del joven Uri Garrigó, futbolista lanzaroteño que la pasada temporada estuvo en las filas de la UD Maracena del grupo IX de la Tercera División.
Uri Oriol Garrigó Díaz, nacido el 12 de marzo de 1992, es un futbolista que juega en la posición de delantero centro. Destaca por su buen olfato de gol en los metros finales, con una excelente predisposición para el trabajo en la punta de ataque del equipo y con envergadura física para ir bien en el juego aéreo.
Uri se formaba en las categorías inferiores del Unión Sur Yaiza, equipo con el que llegó a debutar en la Tercera División en la temporada 2013/2014. Esa misma campaña decidió probar suerte en la Primera División de Filipinas en las filas del Loyola Meralco Sparks y en su regreso a la isla de Lanzarote termina la temporada en el Inter de Playa Honda.
En la temporada 2015/2016 estuvo en las filas del Cúllar Vega CF y la campaña pasada la jugó en la UD Maracena, equipo del grupo IX de la Tercera División. Con el equipo granadino anotó seis goles la pasada temporada, conjunto que le había ofrecido la continuidad. Uri Garrigó regresa a la isla de Lanzarote por motivos familiares, decantándose por la oferta de la UD Lanzarote para seguir jugando al fútbol.
La llegada de Uri Garrigó es el décimo fichaje confirmado por la dirección deportiva de la UD Lanzarote para la temporada 2017/2018. Una incorporación que se une a las de Kamara, Alex Yunes, Fede Manzi, Rami, Sasha, Alex Cruz, Javi Trujillo, Josito Padilla y David Cigala. A todos ellos hay que sumar las renovaciones de Marcos Cabrera, Javi Betancort, Raúl Fernández, Ayoze, Krispy, Alejandro Martín, Javi Melián y Brad.