PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Una lanzaroteña asciende a Primera RFEF femenina

La colegiada Ágata López ocupó la décimo sexta posición en la clasificación de un total de 26 candidatas 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La árbitra lanzaroteña Ágata López García ha logrado el ascenso a la Primera RFEF femenina, según se desprende de la clasificación del Programa de Talentos y Mentores de fútbol femenino territorial, cuyos resultados fueron publicados a primera hora de la tarde de este lunes por el Comité Nacional de la Real Federación Española de Fútbol.

    En el informe también se hace referencia a que dos colegiadas catalanas que también participaban en este proceso selectivo no alcanzaron el mínimo de 45 puntos exigido en el examen técnico de la fase 2 y que otras ocho colegiadas no superaron las pruebas físicas de la fase de selección, entre las que se encuentra una árbitra tinerfeña.

    Ágata accedió al arbitraje a los 11 años. Con esa edad hizo el curso de iniciación y ya con 12 estaba en los terrenos de juego. “Hacia gimnasia artística y decidí dejarlo. Me interesé porque tenía a un primo, también jovencillo, que era árbitro. Eso, unido al hecho de que siempre había sido muy futbolera, me llevó al arbitraje”, según reveló en unas declaraciones realizadas a la página web de la Federación el día en que fue nominada por el Comité Técnico de Las Palmas para participar en el programa.

    “Siempre he tenido mejores momentos que peores en el arbitraje”, señala Ágata López. “Cuando era más pequeña me afectaban más las críticas o los insultos desde la grada porque no sabes gestionar esas emociones. También me ha afectado algún que otro comentario machista”, indica la joven colegiada al recordar sus primeros pasos en el arbitraje.

    Ágata dice que «el arbitraje está lleno de momentos bonitos. Cada vez que saltó a un terreno de juego es un momento espectacular. Da igual la categoría que me toque, siempre voy a dar el cien por cien”.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM