Un triunfo poco gustoso
No se notó la diferencia de categoría de los dos equipos, desarrollando los rojillos fases de buen juego y dominio
Poco ambiente en las gradas y un partido poco vistoso en un choque en el que los rojillos empataron a dos goles ante el CD Mensajero y el trofeo se decidió desde el punto de penalti.
La UD Lanzarote disputó en la noche del jueves su sexto compromiso de preparación de la pretemporada, enfrentándose al CD Mensajero en la quincuagésima cuarta edición del Torneo San Ginés.
No se notó la diferencia de categoría de los dos equipos, desarrollando los rojillos fases de buen juego y dominio.
Los palmeros se adelantaron al filo del descanso, Gonzalo Di Renzo y León Gómez le dieron la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad, y de penalti empató el Mensajero. La UD Lanzarote estuvo más acertada desde el punto de penalti, para acabar imponiéndose por 3 a 1.
El LIV Torneo San Ginés se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Justo Rodríguez mandó fuera el primer lanzamiento de la UD Lanzarote y Tomás Pérez anotó el segundo. El Mensajero falló los dos primeros penaltis, parando Alejandro el lanzamiento de Pirri y mandando Juanda al larguero su disparo. En el tercero, Santi Rosa no pudo superar a Padilla y Pollo empataba para los palmeros. Ayoze puso por delante a los locales y Samu Ramos mandó al palo su tiro. Y en el quinto, José Vilela no perdonó para hacer el definitivo 3 a 1.
La UD Lanzarote se proclama campeón del LIV Torneo San Ginés, entregándose a la conclusión del partido los trofeos. Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Arrecife, Jonathan de León, el concejal de Deportes, Juanjo López, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el consejero de Deportes, Juan Monzón.