PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un punto que sabe a poco

El conjunto de Adolfo Pérez no pasa del empate en la Ciudad Deportiva en el arranque liguero

  • RadioMarca
  • Jesús Betancort
  • Volvía el fútbol a la Ciudad Deportiva. Volvía a la competición uno de los equipos que se ha ganado, después de los resultados de los últimos dos años, el respeto del grupo 12 de Tercera División. El envite se antojaba, dentro de la dificultad que entraña esta competición, propicio para empezar con victoria. El Unión Puerto llegaba desde Fuerteventura con un equipo de circunstancias por problemas a la hora de confeccionar la plantilla. Teniendo en cuenta este hándicap y sumado al fortín que ha sido las últimas temporadas la Ciudad Deportiva y añadiendo, por último, los buenos refuerzos del conjunto de Adolfo Pérez todo incitaba a pensar que los tres puntos se quedarían en la Ciudad Deportiva.

    Pero como ya se sabe, en el fútbol no hay nada escrito. En este encuentro disputado el domingo (12:00) en Arrecife se pueden colocar todos los tópicos del mundo del fútbol pero quizá uno de los que más se ajuste a lo presenciado en el verde, sea el que reza “quien perdona, lo paga”. La UD Lanzarote pudo cerrar el partido en la primera parte ante el Unión Puerto que tras los primeros diez minutos típicos de ritmo trepidante se fue replegando, arrinconando su última línea cerca de los dominios de su cancerbero, Julio, que sacó todo y más.

    El tanto que abría la lata de Borja Vera en el 28 hacía pensar que estaba el trabajo solventado. Agoney veía el choque como un espectador de lujo. El partido estaba encarrilado y las ocasiones se sucedían unas detrás de otras. Pese a todo ello el marcador permanecía inmóvil. Tras el descanso se apreció algo de relajación en los rojillos y en el 52 llegaba la jugada del empate. Desde los once metros, Ángel ponía las tablas en el marcador tras un penalti inocente que cometió su tocayo en una acción que se moría ya en la línea de fondo. Tras el tanto del equipo majorero aparecieron las prisas y la ansiedad por ganar. Adolfo introdujo tres cambios, Ayoze Pérez, Pulido – que actuó de lateral derecho-y Javi Melián saltaron al terreno de juego en detrimento de Marcos Cabrera, Ángel y Borja Vera respectivamente. Entretanto se sucedían las ocasiones. Un remate al palo de Rosmen con la testa en el 59, posterior a un disparo cruzado de Vera. Una doble ocasión de Raúl en el 63. Un disparo alto de Dani López alto… Y así un acoso constante durante la última media hora. Pero no pudo ser. Se intentó de todas las maneras posibles pero el partido murió con el 1-1 que incluso casi se puede dar por bueno ya que Christian la tuvo en el 88 para llevarse los 3 puntos a Fuerteventura en un mano a mano que Agoney solventó con maestría.

    Primer partido, un punto y toda una liga para pelear por un objetivo. La nota positiva, el nivel sensacional que mostró Borja Vera que ha dejado claro que será importante en este equipo y que asociándose con Ayoze Pérez, Toñito –el cual se perdió el partido por sanción- Marcos Cabrera y Dani López, juntando también el trabajo siempre presente de Rosmen, pueden ser uno de los ataques más temidos de la Tercera. En resumen, buen partido del Lanzarote que en condiciones normales y jugando así, lograrán llevarse muchos partidos, pero ayer no tuvo ese punto de fortuna que se necesita para sumar de tres en tres.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD