Un Gonzalo Di Renzo, de otra categoría, no falla
La UD Lanzarote se mantiene líder tras su triunfo ante la UD Ibarra con el argentino de nuevo como protagonista (3-0)
La UD Lanzarote volvió a vencer con claridad en su feudo, en esta ocasión ante el Ibarra (3-0). En una mañana marcada por el intenso calor, el cuadro rojillo fue muy superior de inicio a fin, venciendo sin complicaciones a un equipo tinerfeño que pudo recibir una mayor goleada de no ser por el meta Kevin.
Formó de inicio “Pipa” Gancedo con Alejandro, Justo Rodríguez, Chuky, Javi Martín, Dani González, Gonzalo Di Renzo, Ale Fuentes, Ismael Traoré, Raúl, Álex Cruz y León Gómez, bajo un intenso calor que se vio reflejado sobre el césped desde el inicio, con un ritmo bajo pese a la ocasión inicial del conjunto local, que pudo adelantarse tras un disparo de León Gómez y el posterior rechace de Álex Cruz que envió alto. Diez minutos más tarde, la segunda oportunidad rojilla acabó en gol, gracias a un pase filtrado de Javi Martín hacia la posición de Gonzalo Di Renzo, que protegió el balón en el área para girarse y sacar un zurdazo raso al fondo de la red.
Con el 1-0, el Lanzarote controló la situación y dio la pausa necesaria al choque para no sufrir hasta pasada la media hora, cuando el Ibarra tuvo su primer acercamiento buscando igualar por medio de un disparo alto de Maceo desde la frontal.
Ya al filo del intermedio, el equipo del Pipa Gancedo dio un paso al frente en busca del segundo tanto, que materializó nuevamente Di Renzo tras cazar un rechace y colocar de zurda el balón en la escuadra. Acto seguido, Kevin evitó el tercer gol local al desbaratar un mano a mano ante León Gómez y un posterior testarazo de Di Renzo tras el centro de Justo, manteniendo así el 2-0 hasta el descanso.
El equipo tinerfeño intentó generar algo más en ataque al comienzo de la segunda mitad, aunque sin éxito ante un rival muy dominador que no dio opción a la sorpresa y monopolizó todas las oportunidades de gol del segundo tiempo, buscando agrandar su ventaja a los diez minutos de la reanudación gracias a un centro de Di Renzo al que no llegó Ale Fuentes por muy poco.
Pasada la hora de juego, Kevin volvió a evitar el tercer gol de los conejeros al enviar a la esquina el tiro cruzado de Di Renzo, sin embargo, tras el córner sacado por León Gómez, Raúl abrió brecha en el marcador.
A partir del 3-0, el partido entró en un último tramo sin calidad, aunque dominado sin complicaciones por los rojillos, que pudieron poner la guinda al encuentro en los momentos finales por medio de los intentos de Álex Cruz y Gonzalo Di Renzo, que una vez más se toparon con la buena respuesta de Kevin, quien evitó finalmente una goleada mayor.