PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un equipo canario ascenderá a Segunda División B

La finalización express de la RFEF afectaría a la Segunda B, Tercera, fútbol femenino, fútbol sala y categorías inferiores 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Las territoriales se pondrán en contacto con los clubes para consensuar un plan de actuación, lo que parece claro es que no habrá descensos en el fútbol no profesional. Mientras las mayores incógnitas se abren en la resolución de los campeonatos y sobre todo de los ascensos.

    Sobre este apartado la RFEF, en su comunicado emitido ayer martes, habla de que las  promociones de ascenso se evaluarán a nivel de concentración y como modalidad probable de play off.

    Esto significa que un club canario disputará la Segunda División B el próximo curso, sumándose así al filial de la UD Las Palmas. La idea de la RFEF es llevar a cabo un playoff exprés, a partido único y en sede conjunta para determinar el ascenso. De esta forma, en la temporada 2020/21 la división pasaría de 80 a 98 clubes y se iría regulando hasta volver a la normalidad en tres o cuatro años.

    En el grupo canario de Tercera se plantea un lío por la zona alta. Tenisca es líder tras la jornada 28, con 54 puntos, uno más que Tamaraceite y Marino (53) y dos más que el San Fernando (52). Pero es una clasificación incompleta porque tanto Marino como San Fernando tienen un partido menos que el líder palmero. Y el Atlético Paso, quinto (49) también tiene un partido menos. El orden de las cuatro plazas no tiene reflejo con la total realidad de la competición hasta su paralización.

    En categoría Preferente, la UD Guía sería campeón con 62 puntos y el Arucas (58), segundo clasificado. Está por definir si los subcampeones de las provincias isleñas disputan el play off por la tercera plaza en disputa.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD