Traore le pone cara al play off
Victoria de la UD Lanzarote en San Mateo con un tanto del marfileño Isma Traoré (0-1)
La UD Lanzarote está imparable y se consolida en el playoff de ascenso al encadenar su novena jornada sin perder. Los rojillos se deshicieron, en esta ocasión, de un rival directo como el San Mateo, merced a un solitario tanto del marfileño Isma Traoré, en el alargue de la primera mitad.
Durante el tanteo inicial se pudo ver a una UD Lanzarote, tratando de hacerse con la posesión del balón, frente a un equipo de Israel Quintana, que fue de menos a más para inquietar al conejero Ruymán con acciones a balón parado.
A los quince minutos, el cuadro de Mateo García dio el primer aviso con un chut del marfileño Isma Traoré, que se fue alto. Cuando se llegaba a la media hora, el San Mateo reclamó un posible penalti por mano dentro del área, pero la jugada había quedado invalidada previamente por un fuera de juego de un atacante naranja.
Ambas escuadras se mostraron muy sólidas en tareas defensivas, desarrollándose la mayor parte del juego en inmediaciones del centro del campo por lo que las oportunidades de gol brillaban por su ausencia. Antes de llegar al minuto 40, el temor llegó a las gradas de la Vega de San Mateo con un córner directo del rojillo Isaac, que se estrelló en la cruceta.
Sin tiempo para el respiro, lo volvió a intentar con un disparo del argentino Gonzalo di Renzo, desde dentro del área, que lo desvió un seguro Álex Guanche a córner. La insistencia de los lanzaroteños tuvo sus frutos en el alargue de la primera mitad, cuando Fabricio se sacó de la chistera una gran jugada personal para ganar línea de fondo y asistir sobre el segundo palo para Isma Traoré, quien no falló para romper la igualada antes del descanso.
Tras el receso, la UD Lanzarote dispuso del primer acercamiento con un tiro de Kilian Alemán, que lo detuvo Álex Guanche. Israel Quintana quiso darle una marcha más a su equipo, realizando hasta tres cambios con la entrada a escena de Juanma Arocha, Javi Martínez y Manu Alemán. Fruto de ello, los naranjas mostraron otra actitud desde el inicio, y un remate de volea de Romero puso en riesgo la portería del conejero Ruymán.
Poco después, los rojillos replicaron con una acción de Keita, que la mandó Javi Mayor a córner. El partido no tenía dueño, con un San Mateo que buscaba la igualada frente a un férreo equipo de Mateo García, en un gran estado de forma, que no solo se defendió de las acometidas de los naranjas, sino que esperaba su oportunidad para sentenciar la contienda.
En el minuto 78, el cuadro de Israel Quintana estuvo a punto de poner las tablas, pero Pedro Manzi no acertó para definir una jugada previa de Ribalta, quien puso el balón en bandeja. El partido estaba trabado, pero los naranjas no cesaban en su empeño de poner las tablas ante unos futbolistas de Mateo García, que abortaban las intentonas de los de la Vega de San Mateo.
En las postrimerías, el San Mateo se quedó con un futbolista menor sobre el campo al detener Manu Alemán al lanzaroteño Pipo cuando se iba solo para puerta, mostrando el colegiado la roja directa. Lo mismo sucedió con el brasileño Keita, tras una falta sobre el naranja Fabio. Los pupilos de Israel Quintana, a pesar de su insistencia, no pudieron salvar un punto.
Con los tres puntos conseguidos en San Mateo la UD Lanzarote se mantiene en la tercera posición y a falta de la conclusión de la jornada aumenta sus opciones de cerrar su presencia en el play off de ascenso la próxima semana en casa ante la UD Tamaraceite.