¿Son estos cinco jugadores los más destacados en Primera Regional de fútbol de Lanzarote?
Algunos de los jugadores más determinantes antes del parón
Después de la disputa de de la copa y transcurridas dieciséis jornadas de liga, antes del parón de la competición por la crisis del coronavirus, muchos son los balances que se pueden hacer y muchas la opiniones, todas respetables, sobre los jugadores que hasta el momento han sido los más determinantes para sus equipos.
Agoney portero del San Bartolomé CF está siendo pieza clave en la campaña del conjunto batatero, titular indiscutible, tanto en la etapa de Luis Maich al frente del equipo, como en la actualidad con Juani Vega. Sus números bajo palos le convierten en el portero menos goleado. A su nivel futbolístico fuera de toda duda, se une su capacidad de liderazgo, fundamental para un equipo que aspira al ascenso.
Marco González, el jugador más veterano de la categoría, accede a este ranking por méritos propios. Temperamental y comprometido, destaca por su calidad, lo que ha permitido a su equipo el Puerto del Carmen mantenerse al acecho del líder realizando una sensacional temporada. Además a pesar de perderse algunos partidos se mantiene entre los máximos goleadores de la categoría.
Dani García dejó el US Yaiza a finales del mes de noviembre para incorporase al Haría CF, su club de toda la vida, para intentar que los naranjas recuperasen las posiciones del play off de ascenso. Desde su llegada aporto su experiencia y sus goles al grupo permitiendo que el club dirigido en la actualidad por Juan Daniel García haya mejorado sus registros hasta alcanzar una de las cuatro posiciones de privilegio.
Otro centrocampista ofensivo asoma en el top 5, Bencomo Santana el 10 de la UD Lanzarote B, sin duda la diferencia en el último pase para el equipo de Fernando Granados. Los rojillos de la mano de su juventud, vienen de menos a más en la liga.
El CD Tinajo también aporta a este ranking a su mediocentro, Agoney Montelongo, gran recuperador en la parcela ancha, su buena visión de juego le ha convertido en un fijo en el once de José Labrador. Con su capacidad de sacrificio y aportación al grupo está permitiendo mantener a los azulones en la lucha por entrar en el play off.