PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Sin Di Renzo no hay paraíso

Una UD Lanzarote sin “plan B”, acusó la ausencia del argentino y cayó ante la UD San Fernando (0-2) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Jesus Betancort
  • Malas sensaciones las que transmitió el equipo dirigido por Mateo García en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva, sin ideas, apático por momentos y muy a merced del rival, que sin grandes alardes se llevó la victoria con dos tantos en la segunda parte.

    Un partido poco dinámico, con los dos equipos esperándose, esperando más los errores rivales que la elaboración de juego. Los rojillos repitieron once a excepción de de Keita que entró por la baja del lesionado Adrián Machín y de Adrián Bravo que sustituyó Gonzalo Di Renzo sancionado.

    Precisamente la ausencia del de Bahía Blanca fue una de las claves ya que es, ahora mismo, el jugador clave de este equipo, tanto en el apartado deportivo como emocional.

    Durante los primeros compases se vivió un encuentro muy táctico, con más opciones para el San Fernando, que trató de llevar el peso del juego con buenas combinaciones de balón frente a una escuadra de Mateo García, que estuvo bien plantado en su parcela del recinto de Arrecife, apostando por un fútbol más directo.

    A poco de iniciarse el partido, un libre directo del especialista Stephane, lo paró abajo, con una buena intervención, el portero Alex Martín, el más destacado de los locales. Al cuarto de hora, los rojillos respondieron con una jugada en la que Cedenilla, tras una conducción, sirvió sobre Ismael Traoré, quien se sacó un tiro flojo, que terminó manso en las manos del visitante Fermín.

    Acto seguido, un centro lateral de Adrián Hernández lo remató también flojo, en el segundo palo, su compañero Yeremi Valerón. Sin tiempo para el respiro, los lanzaroteños volvieron a responder, en este caso con una buena combinación por banda derecha en la que Keita sirvió sobre Ayoze Pérez, quien a su vez puso un centro, que no lo llegó a rematar ni Adrián Bravo ni el marfileño Traoré.

    En el minuto 39, el San Fernando dispuso de la oportunidad más clara para el 0-1, tras la ejecución de un saque de esquina por parte de Héctor Choco, quien sirvió a la frontal del área para que Yeremi Valerón conectara un remate de volea, que se encontró con la salvadora parada del cancerbero Alex Martín.

    El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras el receso, los lanzaroteños dieron un paso atrás, aumentaron sus imprecisiones y empezaron a llegar los  despistes defensivos, que además se mostró inoperante en ataque, frente a un equipo de Juan Carlos Socorro, muy efectivo, y que en tan solo dos minutos de aseguró su primera victoria del curso.

    La primera aproximación visitante de la segunda parte se produjo con un saque de esquina directo de Aythami Betancor, que lo sacó, en última instancia, un salvador Alejandro, estrellando el esférico contra el travesaño.

    En el minuto 65, la UD San Fernando consiguió el 1-0, con un remate cruzado de Omar Velázquez, tras la ejecución de un córner, a la media altura, por parte de Héctor Choco. Sin tiempo para el respiro, los de San Bartolomé de Tirajana lograron su segundo tanto, obra de Adrián Hernández, quien robó un balón en la salida de balón a Matheus y no falló con un remate ajustado al palo derecho de la portería de Alejandro.

    Con todo en contra en el minuto 80, el Lanzarote pudo reengancharse al partido con una bonita jugada individual de Keita, quien se deshizo de varios jugadores para internarse en el área y asistir sobre su compañero Adrián Bravo, quien lanzó un disparo, que rechazó en Stephane.

    Poco balance ofensivo para una UD Lanzarote que se queda con un solo punto es su casillero y  que visitará la siempre complicada Ciudad Deportiva Geneto el próximo domingo para enfrentarse al CD Tenerife B.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD