¿Será Saúl Coco fichado por otro equipo de primera división?
La UD cuenta con el internacional guineano y solo accedería a su venta por un montante que ronde los diez millones
El Sevilla quiere fichar a Saúl Coco, defensa central de la UD Las Palmas, y según informaciones que llegan desde la capital andaluza ha lanzado una oferta de seis millones de euros, cantidad que en Pío XII consideran insuficiente por el internacional guineano, con el que se cuenta al considerarlo uno de los valores patrimoniales más importantes de la plantilla.
Eso sí, tal y como ha revelado en varias ocasiones el presidente Miguel Ángel Ramírez, la entidad está abierta a valorar propuestas por cualquier futbolista siempre y cuando cubran sus expectativas financieras, algo que, de momento, no se da con las cifras que se manejan desde Nervión.
Coco renovó contrato el pasado verano y tiene vínculo hasta junio de 2025. La campaña pasada fue uno de los jugadores más regulares y relevantes de la plantilla que logró el ascenso de categoría y, en la presente, arrancó como titular aunque, en las dos jornadas restantes, perdió su sitio en el once al ser desplazado por Mika Mármol.
La UD, que quiere añadir un central más a su plantilla, no valora desprenderse del zaguero por menos de unos diez millones de euros. Hay que recordar que las relaciones institucionales con el Sevilla quedaron rotas en 2017 por la operación que llevó a Vitolo al Atlético de Madrid con cesión intermedia en el club canario.
Ramírez acusó, entonces, a la entidad andaluza de actuar «con mala fe» por no haber abonado el 12,5 % acordado en su día en el caso de que el futbolista recalara en otro equipo, sucedió este verano al ficharlo el Atlético de Madrid. Al final, el Sevilla perdió el pleito tras la reclamación de Las Palmas, a quien el Tribunal de Arbitraje del Fútbol dio la razón, y tuvo que abonar 4,1 millones de euros.