San Bartolomé sigue sumando en su liga
Los bataneros empataron un partido que se les puso cuesta arriba y se mantienen en la zona tranquila de la tabla (1-1)
El San Bartolomé y el Atlético Victoria se repartieron los puntos en un duelo directo por los puestos de salvación del grupo canario de la Tercera RFEF. El cuadro de Antonio Luis se marchó al descanso por delante en el marcador merced a un tanto de Salva, superada la media hora. Tras la reanudación, los pupilos de Juan Antonio Machín se volcaron a por la igualada, un premio que lograron a través de Agoney Rodríguez. Con este resultado, los del norte de Tenerife alargan su buen momento y son ya cuatro jornadas sin perder.
En una primera parte con dominio del San Bartolomé, el cuadro de Juan Antonio Machín intentó imprimir velocidad a su juego, lo que le permitió disfrutar de la posesión del balón durante los instantes iniciales frente a un cuadro de Antonio Luis, que igualó las fuerzas sobre el campo con el paso de los minutos para contrarrestar las embestidas de los batateros.
A los veinte minutos, un tiro de Ayoze García se fue alto. El primer aviso del San Bartolomé se dio justo a continuación, cuando un córner ejecutado en corto por Miguel Gopar sobre Kevin Castro, lo aprovechó el atacante batatero para sacarse un disparo, desde el vértice izquierdo del área, que lo despejó de puños el verdiblanco Alejandro. Antes de la media hora, Nadjib abrió a banda para la internada de Keita por la derecha, quien conectó un chut, que no encontró los tres palos de la portería visitante.
En el minuto 35, el Atlético Victoria encontró el premio del 0-1, con una rápida contra en la que Cristo Díaz centró por la derecha para que Enma controlara el esférico en el área, y dejara para la llegada desde atrás de Salva, quien se sacó un tiro que tocó en el palo antes de acabar en el fondo de la portería del batatero Agoney.
Con el marcador en contra, el San Bartolomé se fue a por la igualada, pero no pudo superar la barrera defensiva de un bando de Antonio Luis, que se defendió con solvencia, bien situado sobre el campo, para impedir que los pupilos de Juan Antonio Machín se sintieran cómodos y gozaran de nuevas aproximaciones sobre el marco de Alejandro.
Tras la reanudación, el San Bartolomé salió decidido a lograr el empate, y una falta lateral de Miguel Gopar tuvo que despejarla de puños Alejandro. El empate de los batateros se produjo en el minuto 57 cuando Agoney Rodríguez remató de cabeza en el segundo palo un córner lanzado por Miguel Gopar.
En el ecuador de esta segunda parte, la escuadra de Juan Antonio Machín pudo obrar la remontada con una jugada en la que Yeray Cruz abrió sobre Nadjib, quien se internó por la derecha, y tras recortar a un defensor tinerfeño, lanzó un tiro, que lo sacó por bajo un seguro Alejandro. Ya en el minuto 76, quien probó fortuna fue Ibra, con un chut que se marchó alto.
El San Bartolomé apretó en la recta final en busca del tanto del triunfo, pero se encontró enfrente con un férreo equipo de Antonio Luis, que supo sufrir y se defendió con consistencia para llevarse un punto del Pedro Espinosa de León “Colón”.