San Bartolomé sigue en buena dinámica
Kevin Castro igualó el tanto inicial del blanquiazul Abraham para continuar su buena racha (1-1)
Partido disputado en el Pedro Espinosa de León “Colón”, en buenas condiciones y ante unos 500 espectadores. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Agustín Hernández, quien fue durante más de cuatro décadas utillero de la UD Lanzarote.
El San Bartolomé alarga su buen momento al encadenar su cuarta jornada sin perder en la visita del Tamaraceite al Pedro Espinosa (1-1). Tras una primera mitad que concluyó sin goles, el cuadro de Iván Martín tomó el mando del marcador a través de Abraham. Ya en las postrimerías de la contienda, los batateros sorprendieron con una rápida falta que cogió desprevenida a los blanquiazules para rescatar un punto por mediación de Kevin Castro.
La primera parte empezó con el San Bartolomé generando ocasiones. Nada más arrancar el choque, un centro de Keita lo remató su compañero Kevin Castro, en el interior del área, pero el balón fue repelido por el larguero. Cuatro minutos después, tras un lanzamiento de esquina ejecutado por Aco Hernández, el balón quedó rechazado en el área para que Kevin Castro enganchara un remate, que tocó en el cuerpo de un defensor blanquiazul para terminar yéndose junto a la base del palo.
Con el desarrollo del período inicial, el Tamaraceite se fue haciendo con el control del juego, con más posesión de balón, haciéndolo circular en el centro del campo, pero con poca profundidad para generar ocasiones sobre el marco de batatero Abián.
En el ecuador de este acto, los de Juan Antonio Machín volvieron a probar fortuna con un disparo de Nadjib, desde el vértice derecho del área, que se marchó rozando la madera. En la recta final de esta primera parte, los de Iván Martín fueron los que tenían el balón frente a un cuadro batatero, que espera para salir a la contra, aunque sin volver a inquietar la portería de Rubén Torres.
El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras la reanudación, la tónica del partido no varió, con un Tamaraceite que tenía el control del balón frente a una escuadra de Juan Antonio Machín, que apostaba por los contragolpes. En el minuto 52, los batateros gozaron del primer acercamiento de este segundo acto con un tiro de Kevin Castro, tras internada de Aco Hernández, por la derecha, pero el esférico se marchó desviado.
La réplica del equipo de Iván Martín se produjo con el primer tanto de la contienda, obra de Abraham, quien no desaprovechó un pase de Ramsés al interior del área para batir por bajo al conejero Abián.
El San Bartolomé trató de estirar líneas, y con la entrada a escena de los jugadores de refresco, comenzó a ejercer una presión más alta, lo que dificultaba el juego de los grancanarios. En el ecuador de esta segunda mitad, Aco Hernández, desde la frontal, se sacó un chut, que se fue cerca de la madera.
El empate de los lanzaroteños llegó con una falta en la frontal ejecutada rápidamente por David Alonso, que cogió desprevenida a la defensa grancanaria, lo que aprovechó Kevin Castro para entrar en el área y batir a Rubén. Ya en el alargue, los de Juan Antonio Machín pudieron llevarse la victoria, pero el remate de semivolea de Nadjib, a la salida de un córner, lo desbarató el cancerbero visitante metiendo la mano junto al travesaño.