PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

San Bartolomé continúa con su proceso de adaptación

Los batateros siguen sin conocer la victoria esta temporada (1-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El San Bartolomé sigue sin conocer la victoria en su debut en la Tercera RFEF, pero logró su segundo empate en la visita del Villa Santa Brígida al Campo Pedro Espinosa 'Colón'. El conjunto de Ángel López tomó el mando del marcador con una desafortunada acción para los batateros en la que Adrián Barrera introdujo el esférico en su propia portería. En la segunda mitad, el exblanquiazul Nadjib se encargó de restablecer la igualada.

    Partido igualado en sus primeros minutos, con un Santa Brígida, que se adelantó en el marcador antes del minutos diez de juego cuando Aitor ejecutó un saque de esquina y el batatero Adrián Barrera, de cabeza en su intento de despeje, introdujo el esférico en su propia portería.



    El gol hizo que el cuadro de Juan Antonio Machín perdieran el sitio, y tan solo tres minutos después, pudo encajar el segundo tanto con una jugada en la que el centro de David Figueroa lo cabeceó Manu Dimas, solo en el segundo palo, por encima del larguero.

    Con el desarrollo de la primera mitad, el San Bartolomé fue capaz de igualar las fuerza, y en compases finales del primer acto, intensificó los esfuerzos para tratar de inquietar a Jonay en busca de la igualada. En el minuto 37, el local Aco Hernández controló un balón y cedió para que Kevin Castro se sacara un disparo ajustado, desde la frontal, que se encontró con la estirada del meta satauteño para mandar a córner.

    Tras la reanudación, el San Bartolomé salió mucho más conectado con el propósito de poner las tablas. En el 46, tras una internada de Ale Vera por la derecha, su centro no lo llegó a conectar Kevin Castro por muy poco. Acto seguido, el propio Kevin Castro, por la derecha, asistió para la llegada de Aco, quien llegó forzado y su disparo se fue fuera. Poco después, los batateros reclamaron un posible penalti de Edu Suárez al arrollar a Ale Vera, pero el colegiado decidió que el juego continuara sin consecuencias.

    En el minuto 63 se produjo el empate del conjunto de Juan Antonio Machín. La zaga satauteña rechazó un centro de Aco Hernández, recogiendo el esférico Nadjib para lanzar un potente disparo que se coló en la portería de Jonay.

    Con tablas en el partido, el Santa Brígida intentó reaccionar, pero los batateros siguieron apretando en busca de su primera victoria. A falta de quince minutos para el final de la contienda, Nadjib, por la derecha, se fue de su par para sacarse un disparo, se estrelló en el larguero. Acto seguido, el nombrado Nadjib sirvió al espacio para Kevin Castro, quien remató de puntera ante la salida de Jonay, y un defensa satauteño terminó sacando el rechace, bajo palos palos cuando ya se cantaba el tanto.

    En la recta decisiva del choque, el partido entró en una fase de ida y vuelta en la que el Santa Brígida pudo decantar los tres puntos a su favor con una jugada en la que Ale Gil se internó por la izquierda, pero el meta Abián estuvo muy atento para arrebatarle el balón.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD