PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Remontada batatera en su debut en Tercera División

Un doblete de Senem certificó el primer punto del San Bartolomé CF ante el Ibarra (2-2)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Ibarra no pudo pasar del empate ante un debutante San Bartolomé, que alineó de partida a Agoney, Miguel Ángel, Agoney Rodríguez, Aimar Berriel, Cristian, Plata, Acorán Hernández (Iván, 63’), Gopar, Keita, Ale Vera y Kevin Castro (Senem, 46’), pese a llegar a tener dos goles de ventaja (2-2). El dominio del cuadro de El Fraile sirvió a los de Kiko De Diego para marcharse al descanso con mínima ventaja y aumentar su renta pasada la hora de juego, sin embargo, un doblete de Senem en la recta final devolvió las tablas para un equipo conejero que tuvo opciones de remontada.

    Salió mejor el Ibarra al partido, mostrándose superior durante el tramo inicial y generando su primera oportunidad clara a los dos minutos, tras un remate de Juanito desde el punto de penalti que se estrelló en el poste izquierdo. A pesar del dominio local, el cuadro conejero dispuso de un saque de esquina durante los primeros compases, en el que Ale Vera cabeceó el balón por encima del larguero.

    El equipo tinerfeño continuó llevando la iniciativa con el paso de los minutos, y después de un primer mano a mano que Arturo envió al travesaño con una vaselina, llegó el 1-0 tras un nuevo uno contra uno protagonizado por Denzel, quien batió al meta rival con un tiro cruzado en el ecuador de la primera parte.

    Con desventaja en el marcador, el San Bartolomé dio un paso al frente y trató de llegar con mayor claridad a las inmediaciones del marco rival, sin embargo, la línea defensiva del equipo dirigido por Kiko De Diego se mantuvo seria para conservar su casillero imbatido, sin pasar serios apuros hasta el tiempo de descanso.

    Al regreso de vestuarios, el conjunto de El Fraile continuó asumiendo el dominio, aunque sin lograr generar oportunidades clara de gol hasta pasada la hora de partido, cuando Jony recibió un centro de Denzel al segundo palo para cabecear el balón a la red y poner tierra de por medio en el electrónico.

    El guion continuó siendo el mismo hasta que restando diez minutos, un derribo de Kevin sobre Senem en el interior del área dio la oportunidad a los batateros de reengancharse al partido desde los once metros, lo que aprovechó el propio Senem para recortar diferencias, y solo un minuto más tarde, recibir un servicio de David al corazón del área para igualar el partido con un certero testarazo.

    Tras la igualada, el grupo dirigido por Juan Antonio Machín se encontró cómodo ante el bajón anímico de los locales, gozando de llegadas para dar la vuelta al marcador y creando peligro con acciones a balón parado, sin embargo, el 2-2 se acabaría manteniendo hasta el final del choque.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD