Pulso sostenido de la UD Lanzarote
Los rojillos infringen la tercera derrota consecutiva al Unión Puerto y se mantiene arriba en la tabla (2-3)
La UD Lanzarote asaltó el recinto de Los Pozos para continuar invicto y no perder de vista el liderato del grupo canario de la Tercera RFEF que ostenta Las Palmas Atlético. El equipo de Leonel 'Pipa' Gancedo que formó de inicio con Ruymán, Álex Cruz, Chuky, Matías Sosa, Guize, Javi Martín, Dani González, Isma Traoré, León Gómez, Álex Fuentes y Gonzalo Di Renzo, hizo sufrir al Unión Puerto su tercera derrota seguida en un partido en el que los rojillos se adelantaron en el marcador con un desafortunado tanto para los majoreros al marcar Toni Romero en su propia portería. Sahim puso las tablas antes del descanso, pero los de Ubay Blanco vieron como Matías Sosa y León Gómez pusieron las cosas de cara para los lanzaroteños. El tanto de Yared, de penalti, fue insuficiente para los intereses de la entidad de Puerto del Rosario.
El Lanzarote comenzó mandando en el partido frente a una escuadra de Ubay Blanco, a la que le costaba tener el balón en su poder y que sufría antes las acciones de ataque de los conejeros. El primer aviso de los rojillos llegó a los siete minutos cuando Isma Traoré se plantó en la frontal del área para sacarse un disparo, que se marchó desviado.
El Lanzarote tomó el mando del marcador antes el cuarto de hora, cuando León Gómez ejecutó una falta, desde el flanco izquierdo, que el majorero Toni Romero, en su intento de evitar el remate de Chuky, tocó en última instancia de cabeza para introducir el esférico en su propia portería. Con el tanto en contra, el Unión Puerto respondió con un disparo de Sahim, desde la frontal, que se encontró con la segura parada de Ruymán para mandar el esférico a córner.
El Lanzarote pudo aumentar las diferencias, en especial con un cabezazo de Gonzalo Di Renzo, tras servicio de Álex Fuentes, que fue detenido por el navarro Álvaro con una buena intervención; Y en el minuto 40, con una nueva acometida del delantero argentino, tras pase de León Gómez, que la desbarató el cancerbero local arrebatándole el balón de los pies.
El Unión Puerto no perdonó el tanto del empate al filo del descanso. En el minuto 44, Chars sacó un centro raso desde el vértice izquierda del área y Sahim, con un remate de tacón, superó por bajo al guardameta Ruymán.
Tras la reanudación, el Lanzarote volvió a hacerse con el control del juego, llegando con mucha facilidad a los dominios de Álvaro. Diez minutos tardó el equipo rojillo en romper la igualada, tras un mal despeje de la defensa majorera, que dejó el balón muerto en la frontal del área para que Matías Sosa conectara un potente disparo, que se coló en la portería local.
El cuadro de Leonel 'Pipa' Gancedo puso tierra de por medio en el minuto 66, con un fuerte disparo de León Gómez, desde la frontal del área, que se coló con fuerza en el interior de la portería de Álvaro. Solo un minuto más tarde, Sahim pudo recortar diferencias, recortando dentro del área y mandando su lanzamiento por arriba del larguero.
Se le complicaron un poco más las cosas al Unión Puerto en el minuto 71, quedándose con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Álvaro. El portero navarro derribó en la frontal del área a Gonzalo Di Renzo cuando se quedaba solo, mostrándole el colegiado la tarjeta roja directa. El cancerbero Toni tuvo que entrar a escena en sustitución de Baba para ponerse bajo palos.
A falta de doce minutos, el Unión Puerto redujo diferencias en el marcador al castigar el colegiado unas manos dentro del área. Yared asumió la responsabilidad para hacr osñar a los majoreros con la remontada.
El Unión Puerto pudo establecer el empate en el minuto 89 de partido, con un disparo de Belli, desde el interior del área, que lo mandó Ruymán a córner con una salvadora parada. Ya en el alargue, el trencilla expulsó con roja directa al local Toni Romero y al visitante Matías Sosa.